Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REALIZA GPPAN COMPRA DE LAS IPADS PARA NUEVO SISTEMA DE VOTACIÓN DE ALDF

REALIZA GPPAN COMPRA DE LAS IPADS  PARA NUEVO SISTEMA DE VOTACIÓN DE ALDF

16 de Septiembre de 2014

Con relación a los iPad con el que contarán diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal previo a la instalación del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring Casar, informó que en el caso del GPPAN estas herramientas de trabajo fueron adquiridas con los recursos de cada uno de los diputados de Acción Nacional.

“En el caso de los diputados del GPPAN los iPad, la compra fue financiada con recursos del grupo y será reintegrado con las retenciones que se harán de los recursos de cada diputado. A partir de mañana en la página del GPPAN, en el apartado de transparencia, se pondrá a disposición las facturas a nombre de cada diputado de los 13 iPad, las cuáles podrán ser consultadas públicamente, así como el oficio de recepción de Oficialía Mayor que corrió bajo la supervisión del presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Edgar Borja.

No omito aclarar que no nos fueron obsequiadas, y si se encontraban en las curules es porque según se nos informó estaban realizando pruebas de funcionamiento, pero no hay hasta el momento un acto o documento de recepción de las herramientas", dijo.

El diputado Gabriel Gómez del Campo, Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF, afirmó: “Nosotros en un principio de máxima transparencia estamos proporcionando las facturas de cada una de las iPad que nosotros adquirimos”.

Por su parte, el diputado Edgar Borja Rangel, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, informó que los 13 iPad fueron entregados a Oficialia Mayor para que se les cargara el software que servirá para emitir la votación y el pase de lista, al tiempo que reconoció que la herramienta moderniza y mejorará el sistema de votación.

“Lo que tenemos que resaltar en este momento es que estaríamos pasando a ser el primer Congreso Local que va a ser totalmente digital, vamos a poder votar desde un dispositivo, algo muy parecido a lo que ya hace el congreso federal”, señaló Borja Rangel.

El legislador panista recalcó que otra gran posibilidad de esta adquisición es el tema de las votaciones, Aquí se va a poder saber quien votó y cómo votó cada uno de los Puntos de Acuerdo, cada una de las Iniciativas”.