Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Realizan asambleístas visita sorpresa al Hospital Pediátrico Moctezuma

 
Realizan asambleístas visita sorpresa al Hospital Pediátrico Moctezuma

26 de Febrero de 2017

La diputada Nury Delia Ruiz Ovando, vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, y el diputado Miguel Ángel Abadía Pardo, del PAN, realizaron una visita sorpresa al Hospital Pediátrico Moctezuma a fin de supervisar las condiciones en las que actualmente viene operando.

Durante su recorrido, la legisladora constató, entre otras carencias, la falta de mobiliario y de medicamentos en dicho nosocomio, aunque reconoció la ardua labor que realiza el personal médico para atender a los pacientes, principalmente niños que padecen cáncer.

Nury Ruiz Ovando urgió a la ALDF a asignar mayores recursos para la óptima operación del Hospital Pediátrico de Moctezuma, “único dentro de la red de instituciones a cargo del Gobierno capitalino que cuenta con la especialidad de Oncología Pediátrica y donde miles de niñas, niños y adolescentes acuden para descartar o confirmar un padecimiento o bien, llevan a cabo su tratamiento”.

Expresó su consternación al corroborar las necesidades apremiantes que enfrenta dicho nosocomio, “es realmente heroico el trabajo que lleva a cabo el personal médico de la institución, aunque su esfuerzo se ve rebasado por la falta de mobiliario y medicinas para atender a sus pacientes. Urge que desde la Asamblea Legislativa atendamos de manera urgente esta problemática y asignemos mayores recursos en la materia”.

Al respecto, dijo que será importante conocer el informe que el Pleno de la ALDF solicitó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México sobre las condiciones en que presta sus servicios el Hospital Pediátrico Moctezuma.

En el punto de acuerdo aprobado por unanimidad, los legisladores destacaron que todos los hospitales que comprenden la red de pediatría se encuentran orientados a brindar atención médica a la población infantil de la Ciudad de México desde su nacimiento y hasta antes de los 18 años, la cual es proporcionada por especialistas y subespecialistas en el área pediátrica.

Sin embargo, citaron que se llegan a dar casos como el del Hospital Pediátrico Moctezuma, en el cual existe una clara sobrepoblación y donde los profesionales de la salud realizan hasta lo inimaginable para lograr una verdadera proeza y así atender a los niños de esta ciudad, con la mejor atención y calidad posible.

En este sentido, remarcaron que la buena fe y el profesionalismo del personal médico no son suficientes ya que las instalaciones de este nosocomio y los médicos que laboran ahí, se han visto rebasados.

Finalmente, reiteró su llamado a esfuerzos dentro y con los distintos órganos de gobierno involucrados, conocer realmente cual es la situación que guarda esta institución de atención médica y brindar apoyo al Hospital Pediátrico Moctezuma.