REALIZAN CLAUSURA CIUDADANA POR INSEGURIDAD EN PALACIO DE LOS DEPORTES Y FORO SOL
17 de Enero de 2014
Esta mañana la Vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del DF, la Dip. Olivia Garza de los Santos, acompañada de un grupo de ciudadanos realizaron la clausura simbólica del Palacio de los Deportes y el Foro Sol para exigir a los concesionarios, a la Jefa Delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, y al Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, impongan medidas de seguridad al interior de dichos establecimientos.
Garza de los Santos explicó que el día lunes un grupo de jóvenes que acudieron el fin de semana pasado al concierto de música electrónica realizado en el Foro Sol, asistieron a sus oficinas a denunciar que al interior de dicho evento se percataron de la presencia de grupos de “carteristas” que se dedicaban a sustraer teléfonos celulares y carteras de los asistentes al evento.
La diputada del Grupo Parlamentario del PAN señaló que, tras estos hechos, se realizó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contra quien resulte responsable por el delito que se tipifique y se inicie la averiguación previa correspondiente.
La legisladora de Acción Nacional pidió a los concesionarios garantizar la seguridad patrimonial de los asistentes a los eventos que se realizan al interior de dichos inmuebles, pues es parte de su mínima obligación por el costo del boleto, pues resulta, que además de erogar el costo del pase de entrada los asistentes deben cuidarse de “carteristas” que operan al interior.
Finalmente Garza de los Santos subrayó que también se deben de reforzar las medidas de seguridad en las inmediaciones de ambos recintos y para ello deben coordinarse tanto el gobierno delegacional, la Secretaría de Seguridad Pública del DF y los concesionarios, para que todo aquel que acuda a un concierto tengan la certeza de que van a regresar seguros y con todas sus pertenencias a casa.