Martes 02 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REALIZAN NIÑOS SIMULACRO DE SISMO EN UNA SALA DE CINE

REALIZAN NIÑOS SIMULACRO DE SISMO EN UNA SALA DE CINE

15 de Enero de 2013

Este martes 15 de enero se llevó a cabo un simulacro de sismo con alrededor de 800 niños de Iztapalapa que asistieron a ver una película de manera gratuita a una Sala de Cinemex, invitados por el diputado Alejandro Ojeda, con el propósito de seguir fomentando la cultura de la prevención, principalmente entre la población infantil.

Con estas acciones, dijo el diputado del PRD, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en coordinación con empresas privadas instaladas en Iztapalapa, se constata que éstas cumplen con los requisitos de ley a los que están obligadas las salas cinematográficas y otros centros de recreación; así como de concentraciones masivas por diversos eventos o espectáculos.

El legislador comentó que entre los requisitos que se deben cumplir, está el de contar con un programa interno de protección civil que esté vigente y, sobre todo, que sea operativo para que pueda cumplirse plenamente en caso de presentarse algún siniestro. Dicho programa interno, abundó, mandata la realización de simulacros.

Miembro de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Alejandro Ojeda comentó que un segundo aspecto que se fortalece con este tipo de simulacros, es que quienes acudan a los cines o algún otro lugar de esparcimiento o de concentraciones masivas, sepan qué hacer y cómo salvar su vida, en caso de que se presente alguna eventualidad.

Al rechazar que Iztapalapa sea el patio trasero de la Ciudad de México, el perredista subrayó que con los simulacros se cierra la pinza, ya que por un lado las empresas cumplen los requisitos y por otro lado la ciudadanía, sobre todo los niños, se educan y se capacitan para cualquier eventualidad.

Declaró que estas actividades forman parte del proyecto “El buen vivir”, donde representantes populares en coordinación con empresas como Cinemex, demuestran que Iztapalapa no puede catalogarse por hechos aislados como los de balas perdidas, o por jaurías de perros.

Precisó que sin cerrar los ojos ante la realidad que se vive prácticamente en todo el país, en Iztapalapa hay tranquilidad, ya que se ha procurado apoyar a la población más vulnerable con los programas sociales; al tiempo que se incentiva a la inversión empresarial para que haya más fuentes de empleo.

Consideró que la estabilidad que guarda Iztapalapa, garantiza que las empresas puedan realizar sus actividades en un marco del bienestar, donde la ciudadanía puede acudir a espacios públicos a recrearse y que no existe una violencia generalizada como algunos pretenden hacer creer.

“En Iztapalapa existen diversos proyectos, hay un buen gobierno; en Iztapalapa se hacen acciones recreativas, como el árbol de navidad, uno de los tres árboles de globos en el mundo, donde hubo miles de visitas”, destacó.

Precisó: “no digo que en Iztapalapa no pasa nada, pero debe tomarse en cuenta que hablamos de una delegación con más de dos millones de habitantes y si se saca el promedio no es equiparable con las demás delegaciones de la Ciudad de México”.

La demarcación, insistió, está muy por debajo de los estándares de criminalidad, si se compra con otros estados como Tamaulipas, Sonora o Coahuila, donde incluso llegan a cerrar escuelas por la violencia, y de acuerdo a los estándares internacionales, estamos más abajo que en Nueva York.

“Iztapalapa es una delegación tranquila, que tiene sus problemas sí, pero estamos trabajando para resolverlos”, finalizó.