REALIZAN RECORRIDO DE SUPERVISIÓN DE OBRAS EN JARDIN CUITLÁHUAC
13 de Marzo de 2014
Con el propósito de hacer una supervisión de las obras de remodelación de la explanada y jardín Cuitláhuac en Iztapalapa que se inauguran este sábado por la tarde, la diputada local, Dione Anguiano Flores realizó un recorrido por la zona donde se hicieron trabajos e intervención en 26 mil metros cuadrados.
Acompañada por el jefe delegacional, Jesús Valencia y la diputada federal Karen Quiroga, la perredista explicó que el objetivo es conocer el grado de avance de la obra, así como los beneficios que esta tendrá para los vecinos de la demarcación más poblada del Distrito Federal.
“Vemos con gusto que esta obra se enmarca en el contexto de los trabajos de recuperación del espacio público que impulsa el gobierno del Distrito Federal, además de dar obras de calidad a la ciudadanía y que además contribuyen a disminuir el problema de la inseguridad”, dijo la legisladora.
Explicó que gracias a las adecuaciones que se hicieron a la explanada y al jardín, ahora ésta será la plaza pública más grande a cargo de una delegación, superada sólo por la plancha del Zócalo Capitalino y el Monumento a la Revolución, lo que sin duda es una buena noticia para los habitantes de Iztapalapa.
“De acuerdo a lo que nos informó el jefe delegacional los trabajos se hicieron en 16 mil metros del jardín y nueve mil de la explanada delegacional, obras que forman parte de un proyecto integral de mejoramiento de la zona”.
Anguiano Flores, dijo que algunos de los cambios más importantes que se verán con la obra y que ayer se detallaron son: piso de granito, luminarias de LED, desaparición del cableado aéreo, plantación de 30% más de árboles acordes a la zona, además de que se restauró la estatua de Cuitláhuac y se modificó el kiosco que se encuentra en la parte central.
El costo de la obra fue de 75 millones de pesos y se trata de recursos de deuda que contribuirán a mejorar la zona donde se encuentra la sede delegacional, precisó la legisladora.
De igual manera comentó que ésta es una de las cuatro obras que también hizo la delegación y que ya están siendo utilizadas para beneficio de los iztapalapenses. Las otras obras se ubican en Año de Juárez, Culhuacán y el Barrio de San Miguel, donde cada remodelación tuvo un costo de 22 millones de pesos.
Anguiano Flores insistió que la inversión es espacios públicos no sólo contribuye al embellecimiento del entorno físico, sino además ayuda a que la gente se apropie de cada lugar, sin que haya necesidad de tener más policías.