Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REALIZARÁ ALDF FORO DE CONSULTA SOBRE LEGISLACIÓN TURÍSTICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO



17 de Febrero de 2010

Boletín # 361

Con el objetivo de revisar la normatividad local y adaptarla a la Ley General de Turismo, la Asamblea Legislativa realizará el Foro de Consulta sobre Legislación Turística en la Ciudad de México el próximo 25 de febrero.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Turismo de este órgano legislativo, diputado Carlos Fabián Pizano Salinas, resaltó que el objetivo de este foro es revisar la legislación en esta materia para la Ciudad de México y adecuarla con la Ley General de Turismo, publicada el 17 de junio de 2009 en el Diario Oficial de la Federación, la cual mandata en sus artículos transitorios que los estados y el Distrito Federal deben revisar sus respectivos marcos normativos.

Por ello, dijo, la Comisión de Turismo ya inició el proceso legislativo para adecuar este marco normativo en la Ciudad de México, y el foro consultivo será un instrumento para hacerse llegar de información de especialistas, expertos, autoridades locales y federales y diversos actores, con el fin de obtener elementos para que los legisladores realicen su trabajo.

El secretario de la comisión, diputado Leobardo Juan Urbina Mosqueda, señaló que el objetivo es llevar a cabo un foro de consulta pública con los principales actores del turismo en el Distrito Federal, a fin de conocer sus puntos de vista y propuestas.

El encuentro constará de cuatro paneles que abordarán los servicios turísticos, ordenamiento territorial y desarrollo sustentable, aspectos de competitividad, además de la formación y capacitación.

Los legisladores dijeron que al foro acudirán los secretarios de Turismo local y federal, legisladores federales y al sector empresarial, representados por la Canaco de la Ciudad de México, la Asociación de Hoteles, el Consejo Nacional Empresarial Turístico y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes; además, la parte académica estará representada por la Universidad Anáhuac, el Instituto Polítécnico Nacional, y otras instituciones especializadas en la formación y capacitación en turismo. Y con el fin de consolidar un turismo local, se tendrá la participación de las delegaciones políticas.

--o0o--