Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REALIZARÁ ALDF EL PARLAMENTO DE MUJERES 2014



05 de Marzo de 2014

Boletín # 063

• La Comisión para la Igualdad de Género, acordó proponer una Sesión Solemne para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, previsto para el próximo 20 de marzo

Con el objetivo de analizar y exponer la situación de las mujeres en la Ciudad de México, diputadas de la Comisión para la Igualdad de Género que encabeza la legisladora Rocío Sánchez Pérez, acordaron realizar el II Parlamento de Mujeres 2014, para el próximo 23 de abril en el Recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La diputada Sánchez Pérez explicó que en estos días se emitirá la convocatoria pública en los medios de circulación nacional, a fin de que las mujeres interesadas conozcan las bases, puedan registrarse y participar en este Parlamento.

La legisladora expuso que el Parlamento de las Mujeres 2014 abordará seis ejes temáticos, entre los que se encuentran: violencia contra las mujeres, seguridad y justicia; liderazgo y participación; empoderamiento económico; políticas públicas y presupuestos con perspectiva de género; y derechos humanos.

En su intervención, la diputada independiente Bertha Alicia Cardona, deseó que este Parlamento tenga éxito y se cuente con la participación de asociaciones, organizaciones y ciudadanas de la Ciudad de México.

La diputada Yuriri Ayala Zúñiga resaltó la importancia que en la Ciudad de México se sigan impulsando estas acciones, a fin de que se les dé voz a las mujeres, donde ellas se puedan manifestar y puedan contribuir con esta Legislatura, para fortalecer la legislación y seguir trabajando por una mayor equidad en la ciudad.

Ayala Zúñiga auguró mucho éxito en el próximo Parlamento de Mujeres y aseguró que se contará con la participación de muchas luchadoras sociales, feministas, preocupadas por sus derechos. Por ello señaló que ahora tienen la tarea de difundir la convocatoria y recibir las ponencias que con seguridad enriquecerán el trabajo legislativo.

Asimismo, este grupo de trabajo acordó solicitar a la Comisión de Gobierno, realizar una Sesión Solemne en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, previsto para el próximo 20 de marzo.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género expuso que en el marco del Día Internacional de la Mujer, en la Ciudad de México se trabaja conjuntamente para festejar el 8 de Marzo con diversas actividades, entre las que destacó el evento “Mujeres Unidas por la Salud Integral, Camino a la Igualdad Real”, que se realizará el viernes 7 de marzo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, ubicado Donceles # 36, Centro Histórico.

En el programa dado a conocer por la legisladora Rocío Sánchez también se anuncia la realización de la Feria del Día Internacional de las Mujeres “Mujeres trabajando por una Ciudad de Derechos”, el próximo sábado 8 de marzo en el Bosque de Chapultepec, 1era Sección.

Asimismo, el 9 de marzo se realizará la Carrera 6.5 km, “Corre Segura, Corre por tus Derechos”, en la Pista Atlética de Villa Olímpica, en la delegación Tlalpan. También se llevarán a cabo las actividades: “Premio a la Mujer Destacada”, y “Elaboración del Código para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el DF”, el 25 de marzo en el Auditorio del Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM en Ciudad Universitaria. Además dio a conocer que el próximo sábado saldrá a la venta un boleto conmemorativo por este día, que emitirá el Sistema de Transporte Colectivo Metro.



--o0o--