Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REALIZARÁN UNA AUDITORÍA EXTERNA A LA ALDF



22 de Febrero de 2012

Boletín # 85

• El objetivo es rendir cuentas a los ciudadanos del uso de los recursos públicos

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, informó que todos los coordinadores parlamentarios acordaron solicitar una auditoria externa para el cierre de esta V Legislatura, con el objetivo de seguir afirmándose como el órgano más transparente de todo el país.

Destacó que es importante rendir cuentas a los ciudadanos y a la VI Legislatura que entrará a partir de septiembre próximo. “Queremos poner especial énfasis de que se realice esta auditoria para el cierre ordenado de esta gestión. Ha sido una determinación unánime”, enfatizó.

En conferencia de prensa y acompañada por los coordinadores del PRI, Gilberto Sánchez Osorio y del PT, Adolfo Orive, la diputada Alejandra Barrales comentó que los temas que deberá incluir la auditoria serán un informe y revisión de la fiscalización y control del periodo septiembre del 2009 a diciembre del 2011.

Además auditorias complementarias sobre los ingresos y egresos de dicho periodo; una revisión y seguimiento de las observaciones y recomendaciones tanto del órgano interno de control como de la fiscalización externa; dictaminación de los estados financieros de 2011 y revisión e informe de la evolución administrativa del periodo.

También se solicitará un asesoramiento y asistencia para la elaboración del programa de fiscalización y control interno de 2012, así como al órgano interno de control para la preparación del cierre e informe presupuestal, financiero, administrativo y contable de la V Legislatura.

“En unos días vamos a dar a conocer el nombre del despacho que será el encargado de la auditoria. Nos interesa que inicie los trabajos el primero de marzo porque a todos conviene que se haga un uso responsable de todos los recursos que se manejan al interior de la ALDF porque no estamos ajenos a la efervescencia electoral y tenemos que ser muy responsables”, resaltó.


--000--