Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REALIZARÁN DIPUTADOS REUNIÓN DE TRABAJO CON EL TITULAR DE SEDECO



20 de Marzo de 2013

Boletín # 257

La Comisión de Fomento Económico acordó realizar una reunión de trabajo, la primera semana de de abril, con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski, con el objetivo de conocer cuál es su plan, proyecto de trabajo, qué cambios va hacer y en qué condiciones se encuentra esta dependencia.

La presidenta de la Comisión, María de los Ángeles Moreno, resaltó que es importante tener una relación estrecha con esta secretaría, para corresponder mejor a la situación económica de la ciudad.

El diputado Andrés Sánchez Miranda comentó que es urgente realizar la reunión de trabajo con el secretario, ya que indicó que esta dependencia estuvo acéfala durante medio año y es la única que no participó durante la Glosa del Informe de Gobierno, por tal motivo se carece de un mapa y diagnóstico, de cómo se encuentra esta dependencia.

Los legisladores, María de los Ángeles Moreno, Andrés Sánchez Miranda, Alberto Cinta Martínez y Héctor Hugo Hernández Rodríguez acordaron llevar a cabo reuniones de trabajo con diversos sectores de la sociedad o entidades del poder público relacionados con el desarrollo económico, como la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), la Cámara de Comercio, Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), entre otras.

Durante la reunión de trabajo, los legisladores aprobaron por unanimidad las observaciones del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, al proyecto de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México.

Dentro de las modificaciones, el dictamen señala que para garantizar el correcto desempeño de las funciones encomendadas al Consejo, se le destinarán en forma anual los recursos económicos necesarios contemplados en el decreto de Presupuesto de Egresos en Distrito Federal.

La diputada María de los Ángeles Moreno comentó que los integrantes del Consejo podrán hacer observaciones y dialogar en materia de Código Fiscal y Proyecto de Presupuesto.



--o0o--