REALIZARÁN RECORRIDO POR LA CAÍDA DE TRABES
20 de Julio de 2011
El favoritismo del Gobierno del Distrito Federal hacia la empresa de construcción OHL, solapado por el grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, ha provocado graves accidentes como el de la caída de trabes en el segundo piso de Periférico, la destrucción de un puente que conecta el Periférico Oriente con el Circuito Exterior Mexiquense y la entrega tardía de un puente en Tlalnepantla, señalaron los diputados Fernando Rodríguez Doval y Carlo Pizano Salinas (PAN).
En conferencia de prensa, los legisladores consideraron necesario que tanto el Oficial Mayor del gobierno capitalino, como el Secretario de Obras y Servicios comparezcan ante la ALDF, con el fin de que expliquen primero, el monto de la multa que se le impuso a esta empresa por el accidente registrado ayer en Avenida del Conscripto, la cual asciende a 10 millones de pesos, y, segundo, para dar a conocer el proceso de licitación en el cual se eligió a dicha empresa para construir este tramo del segundo piso de Periférico.
Al respecto, el diputado Rodríguez Doval aseguró que la administración local ha preferido la majestuosidad de las obras a su funcionalidad, lo que hace pensar que éstas tienen un carácter electorero.
“Estas obras faraónicas han sido desaconsejadas para las ciudades con las características de la nuestra, ya que afectan el paisaje urbano, causan molestias graves durante la construcción, no resuelven en el mediano y largo plazo el problema del tráfico vehicular y, además, pueden poner en riesgo la seguridad de las personas en caso de sismos”, apuntó.
Anunciaron que este jueves, los integrantes del GPPAN visitarán la zona donde se desplomaron estas trabes, a fin de observar los trabajos que se están llevando a cabo, así como las molestias que están generando en vecinos y automovilistas.
Por su parte, el diputado Carlo Pizano Salinas, quien solicitó la comparecencia ante la Diputación Permanente, lamentó que el partido mayoritario de la ALDF se haya negado a llamar a cuentas a los funcionarios capitalinos, cuando se requiere tener certeza de que no ocurrirán más accidentes y garantizar la protección civil de esta obra.
“El hecho de que este accidente se haya registrado en la madrugada, no excluye el riesgo que representa para todas las personas que transitan por ese lugar”, dijo.
Finalmente, los diputados advirtieron que en caso de que se compruebe que la empresa OHL no estaba capacitada para una obra de esta magnitud, harán valer la ley para revocar la concesión a la “constructora de cabecera” del gobierno capitalino.