REASIGNAN APOYO PARA PRODUCTORES DE NOPAL
23 de Noviembre de 2011
Al manifestar que los recursos etiquetados por los diputados en la ALDF son presupuestados y utilizados para el beneficio de la población, el diputado Alejandro Sánchez Camacho se congratuló por la reasignación de 22 millones de pesos para apoyar un programa de abono orgánico a favor de los productores del nopal en Milpa Alta.
Comentó que gestionó que la Delegación de Milpa Alta y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, acordaran designar dichos recursos etiquetados para beneficio de la producción del nopal, principal actividad económica de esa demarcación.
Mencionó que en principio se habían etiquetado 18 millones de pesos para un centro de salud y 10 millones de pesos para la casa de la cultura, que por diversas razones administrativas no se habían aplicado.
Explicó que con la finalidad de que este presupuesto no se pierda y dada la necesidad de los productores del nopal, se acordó con las autoridades delegacionales de Milpa Alta, hacer esta reasignación, siempre en la búsqueda de que cada peso que se gaste tenga el mayor beneficio para la ciudadanía.
El diputado Sánchez Camacho precisó que los recursos etiquetados son dineros del erario adicionales a los que el Gobierno del Distrito Federal otorga a las delegaciones, respetándose la autonomía de éstas, pero sin renunciar a la facultad que tienen los legisladores locales para hacer cambios y apoyar sectores que consideran prioritarios y siempre con la intención de beneficiar a la mayor parte de la población.