Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECHAZA ALDF AGRESIONES A PERIODISTAS; PIDE INVESTIGAR HECHOS DE VIOLENCIA CONTRA REPORTERA DE LA JORNADA



25 de Agosto de 2010

Boletín # 804

La Diputación Permanente pidió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investigar los hechos de violencia en agravio de una reportera del periódico La Jornada, al tiempo que rechazó todo tipo de agresiones contra periodistas en el ejercicio de su profesión.

El diputado David Razú Aznar, promovente del punto de acuerdo aprobado, denunció en tribuna que por desgracia las agresiones mediáticas ya han pasado a ser físicas, como el ocurrido a Bertha Teresa Ramírez, reportera del diario mencionado, quien fue agredida por Iván Manjarrez Meneses, de la Unión Nacional Sinarquista y quien se ostentó como integrante activo de un partido político. Además es presidente del Grupo Cívico Ciudad de México.

La agresión, explicó el diputado, se suscitó el 22 de agosto, afuera de la catedral, cuando la comunicadora cuestionó a Manjarrez Meneses sobre su número de registro a un instituto político.

Ante acontecimientos como éstos, el legislador afirmó que este órgano de gobierno debe condenar todo tipo de violencia en contra de las y los periodistas en ejercicio de su profesión, por lo que debe instar a las autoridades competentes a investigar hechos como el ocurrido a la reportera, con el fin de mitigar este tipo de conductas que a todas luces atentan contra la libertad de expresión y la integridad de las y los comunicadores.

El legislador recordó que el pasado 23 de agosto, en reunión con Relatores de la ONU y OEA, tanto el Gobierno del Distrito Federal como legisladores locales advirtieron que el ejercicio periodístico enfrenta una crisis de violencia.

Además habló de un diagnóstico de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal que informa sobre 123 afectaciones a la libertad de expresión, de las cuales 19 se registraron en el Distrito Federal.



--o0o--