RECHAZA ALDF INCONSISTENCIAS EN CÓDIGO ELECTORAL
25 de Enero de 2011
Adolfo Orive Bellinger, coordinador del grupo parlamentario del PT en la Asamblea Legislativa, aseguró que el nuevo Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Distrito Federal, aprobado en diciembre pasado, contó con el apoyo de todos los legisladores del PRI, PAN, PRD, Convergencia, PT y Nueva Alianza y establece reglas más claras que garantizan certidumbre para la próxima elección.
Luego que la dirigencia nacional del PRI presentó una acción de Inconstitucionalidad ante la Corte en contra este nuevo ordenamiento, Adolfo Orive Bellinger manifestó su extrañeza porque la priísta Beatriz Paredes, que es una política tan experimentada y respetable, no se haya coordinado con los líderes de su partido en tiempo y forma para hacer valer su preocupación respecto a la consistencia de esta norma.
Dijo que en la norma recientemente emitida se tuvo el cuidado de resarcir inconsistencias e incongruencias que sí se habían señalado como inconstitucionales.
Incluso, agregó, el Código integró la estructura y atribuciones del IEDF y del Tribunal Electoral del Distrito Federal, algo que no tenía el anterior.
Estableció con claridad estructura, modalidades y financiamiento de los partidos, agrupaciones políticas, frentes, coaliciones, candidaturas comunes y los mecanismos para el adecuado desarrollo de las elecciones en la capital, así como los tiempos de precampañas.
“Revisaremos minuciosamente el Código una vez más, pero estamos seguros de la consistencia y validez del mismo. Esperemos que no se trate de un recurso por parte de Beatriz Paredes mediante el cual, después de estar tantos años alejada políticamente del Distrito Federal, pretenda posicionarse con fines electorales”, afirmó.