Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECHAZAN COMISIÓN PARA INVESTIGAR ACTOS DE CORRUPCIÓN DE EX OFICIAL MAYOR

RECHAZAN COMISIÓN PARA INVESTIGAR ACTOS DE CORRUPCIÓN DE EX OFICIAL MAYOR

21 de Octubre de 2014

Por tercera ocasión consecutiva la mayoría del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del DF no consideró como urgente la propuesta del Grupo Parlamentario del PAN para crear una Comisión Especial Investigadora sobre las denuncias de presuntos actos de corrupción del ex Oficial Mayor del GDF. Con 13 votos a favor, 30 en contra y una abstención esta propuesta se turnó a la Comisión de Administración Pública Local con opinión de la Comisión de Gobierno.

Ante esto el diputado Gabriel Gómez del Campo recordó que el 30 de septiembre solicitó la comparecencia del Oficial Mayor, recibiendo una respuesta de 22 votos en contra de prácticamente toda la izquierda, asimismo, el 7 de octubre el GPPAN presentó un Punto de Acuerdo para crear la Comisión Especial de Investigación de los presuntos actos de corrupción del Oficial Mayor del Distrito Federal, propuesta que también fue rechazada por los diputados del partido en el Gobierno con 28 votos en contra

“La proposición se sustentó en que el 26 de septiembre, un grupo de hackers denominado Anonymous, dio a conocer en redes sociales un audio en el que el oficial mayor del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Armando González, se ve involucrado en un presunto acto de corrupción por la compraventa de 10 mil llantas con un sobreprecio del 50 por ciento”, aseguró.

El Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF destacó que esta no era la primera vez que la Oficialía Mayor de GDF se encontraba envuelta en un escándalo de corrupción, ya que en agosto del presente año, se demostró que se adquirieron cartuchos y toners para impresoras con un sobreprecio. Esto a través de la publicación de un periódico de circulación nacional en donde se realiza un comparativo entre los precios asentados en 56 contratos firmados en 2013, en el que se adquirían 31 mil 856 piezas frente a las cotizaciones que hizo dicho medio por separado con diversas empresas dedicadas al ramo.

El legislador blanquiazul señaló que tras la presión mediática el Oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas, renunció a su cargo en el Gobierno del Distrito Federal. Esta información se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el GDF en el que se sostiene que dicha renuncia tenía como finalidad la de “atender los diversos requerimientos y procesos relacionados con informaciones difundidas”.

Al respecto, Gómez del Campo abundó: “No basta con que éste funcionario haya renunciado, se debe de seguir investigando de manera minuciosa éstos presuntos actos de corrupción, para que en su caso, se le impongan las sanciones administrativas y penales que le corresponden. En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de acuerdo al régimen Constitucional al que estamos sometidos, debemos de actuar como un contrapeso del ejecutivo, en ese sentido, corresponde a nosotros como representantes de los ciudadanos, dar seguimiento a todas las conductas que vulneren el patrimonio de los capitalinos”.

Finalmente dijo que los actos de corrupción que supuestamente realizó el Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, no pueden considerarse como menores, ya que por la cantidad de artículos que se pretendía adquirir y el sobreprecio que se les atribuía a estos, sin lugar a dudas se deja la sospecha de que se cometieron más actividades de éste tipo, causando pérdidas millonarias al erario público.