RECHAZAN CONSTRUCCIÓN DE BAHÍAS VEHICULARES EN POLANCO
08 de Octubre de 2014
Autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo están actuando de manera arbitraria al construir nuevas bahías vehiculares como parte de la remodelación de Masaryk, en Polanco, toda vez que el acuerdo con los vecinos fue que no se harían, a fin de evitar tráfico y que particulares se estacionaran sin recibir sanción alguna.
Sin embargo, la exigencia de la ciudadanía para evitar dichas bahías se ha desechado, ya que actualmente se han construido muchos nuevos espacios para el estacionamiento de autos, que principalmente utilizarían escoltas y dueños de negocios, como se hacía antes.
El diputado del PAN en la ALDF, César Daniel González Madruga, aseguró que éste es un acto de injusticia y de falta de cumplimiento a los acuerdos vecinales referentes a las obras que se realizan actualmente sobre la avenida Presidente Masaryk.
Además, dijo, el fin de estas obras se supone que era de embellecer el entorno, y mejorar la circulación del tránsito vehicular; en ese sentido, se sabe por experiencia de la zona y de los vecinos, que las bahías eran uno de los conflictos de circulación, pues en ellas se estacionaban los choferes de seguridad privada sin importar obstruir las vialidades. Ahora esto se fomenta de nuevo.
Parece una burla del la Delegación Miguel Hidalgo continuar con estas acciones incongruentes, porque no están respetando los acuerdos vecinales y tampoco están apoyando a los ciudadanos.
Por otra parte, el legislador también lamentó otro hecho que tiene preocupados a los colonos de Polanco, y es sobre la discoteca 1OAK, ubicada en la calle Homero 1500, misma que funciona como ‘after’ y esto provoca caos vehicular y demasiado ruido.
Entendemos, dijo el diputado, la preocupación de los vecinos de Homero, pues tenemos entendido que dicho antro funciona de las 23:00 a las 06:00 de la mañana, lo que impide el descanso de la gente que vive en la zona. Además de que por la mañana muchos vecinos salen desde muy temprano a trabajar y se tienen que enfrentar a la gente que está terminando la fiesta en el antro.
César G. Madruga, exige a las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo que se revisen los permisos de funcionamiento de este lugar, así como los horarios de apertura y cierre del mismo, pues está afectando el descanso y la estabilidad de esa zona habitacional.