RECHAZAN HABER PROTAGONIZADO ACTOS VIOLENTOS EN AZCAPOTZALCO
14 de Marzo de 2014
El PRI y sus representantes populares continuarán apoyando las legítimas exigencias ciudadanas y ningún acto de intimidación ni campañas mediáticas evitarán que sigan presentándose ante los jefes delegacionales para que cumplan con las obligaciones del cargo que ocupan y solucionen las demandas de los capitalinos, afirmó en conferencia de prensa el diputado Tonatiuh González Case.
Acompañado del diputado Jaime Ochoa Amorós, aclaró que en la protesta que habitantes de Azcapotzalco realizaron ayer en contra del delegado, Sergio Palacios, se presentaron personas con el rostro tapado, inflitrados no identificados, que provocaron daños a las instalaciones de la sede delegacional.
Descartó que priístas de la delegación actuaran con violencia y subrayó que el modo de operar de los jóvenes con el rostro cubierto fue similar al de anarquistas que en meses pasados dañaron inmuebles del centro histórico.
Subrayó que los priístas han expresado su inconformidad por el desempeño de delegados en Xochimilco, Tlalpan e Iztacalco, sin ningún connato de violencia y que en Azcapotzalco el delegado se esconde y no cumple sus obligaciones.
González Case reiteró que las acciones prepotentes y provocativas de Sergio Palacios “no nos amedrentarán, por el contrario nos dan ánimos para seguir respaldando a los vecinos”, y exigió al jefe delegacional presente las evidencias de sus aseveraciones en el sentido que los diputados del PRI encabezaron acciones vandálicas.
Añadió que se trató de una provocación de grupos infiltrados, “como los que causan destrozos por toda la ciudad y a la que los legisladores perredistas les pagan las fianzas y cambian las leyes para que salgan de la cárcel”, lo que fue aprovechado por el empleado de la familia Vargas-Velázquez para satanizarnos como vándalos, cuando la agresión vino del otro lado.
Aclaró que los diputados del PRI respondieron al llamado de vecinos de la demarcación que exigen evitar la construcción de unidades habitacionales en pueblos y barrios, lo que afecta la dotación de servicios públicos, además de generar problemas de vialidad e inseguridad.
Demanda por lesiones, abuso de autoridad y secuestro.
Adelantó que el PRI-DF interpondrá una demanda por lesiones, abusos de autoridad y privación ilegal de la libertad de Edgar Castro, en contra de Fernando Gómez, jefe del sector hormiga.
El afectado, quien estuvo presente en la rueda de prensa en la que mostró los hematomas y huellas de los golpes que recibió por parte de un grupo de granaderos, narró que el referido Fernando Gómez, jefe del sector hormiga, junto con otros elementos uniformados lo detuvieron y con lujo de violencia lo metieron a la delegación, para llevarlo a un cuarto donde después de decirle “ya valió…“, lo esposaron y sujetaron del cuello provocando lesiones.
Edgar Castro fue retenido contra su voluntad por varios minutos –como la misma delegación reconoce a través del boletín que envío a los medios de comunicación, y sólo fue puesto en libertad –sin que lo hubieran presentado ante el Ministerio Público- después de la intervención de los diputados González Case y Ochoa Amorós, a quienes trataron de manejar como moneda de cambio, al decirles que lo dejarían libre si se retiraban de la delegación y dejaban de insistir en la presentación del delegado.
Es evidente que Sergio Palacios no ha cumplido con su obligación de gobernar debidamente Azcapotzalco y que responde únicamente a los requerimientos de los perredistas, por lo que legisladores y militantes priístas seguiremos apoyando a los vecinos en sus justas demandas y regresaremos a la delegación las veces que sean necesarias, hasta que cumpla con las obligaciones para las que fue electo por el pueblo, aseveró.