Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBE ALDF A DELEGACIÓN DEL PARLAMENTO ALEMÁN



13 de Abril de 2015

Boletín # 079

• La Asamblea Legislativa a la vanguardia en prácticas legislativas y esquemas de conocimientos: Granados Covarrubias

• Coinciden legisladores de la Ciudad de México y Alemania en una excelente colaboración e intercambio de experiencias en temas comunes


El intercambio de experiencias y una fraternidad internacional colocan a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a la vanguardia y en un esquema de conocimientos y mejores prácticas legislativas, expresó el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, al recibir a la Delegación del Parlamento Alemán.

En ceremonia protocolaria, realizada en el Recinto Legislativo, el legislador resaltó la importancia de las relaciones entre diferentes parlamentos internacionales, así como la necesidad de reforzar los vínculos de amistad que en el pasado se iniciaron por una carta de hermandad.

Esta, dijo, es una nueva oportunidad que brinda el ejercicio de la función parlamentaria para intercambiar experiencias y opiniones sobre temas comunes, como el diseño de andamiaje jurídico, que permite el pleno ejercicio de los derechos políticos de una ciudad capital, que a la vez es sede de los poderes federales.

De igual forma, destacó la importancia de conocer, de viva voz, de las y los diputados cómo resolver democráticamente los problemas ambientales y de desarrollo humanístico, además de otros temas en común. “Nos complace de sobre manera el profundo interés de ustedes por conocer el México real; somos una sociedad en constante evolución y permanente búsqueda por alcanzar mejores niveles de bienestar para todas y todos los capitalinos”.

Ante los legisladores Andrés Gram y Clara Herrman, del Partido Verde, Robbin Juhnke y representantes de los Partidos Social Demócrata y Cristiano de Berlín, el líder de la ALDF hizo una remembranza histórica al comentar que hace 50 años la ciudad de México estaba habitada por cinco millones de capitalinos, y la preocupación no se manifestaba como ahora. Actualmente –dijo– esta ciudad, nuestra ciudad, tiene nueve millones de habitantes y convivimos diariamente con un flujo de 14 a 16 millones para desarrollar nuestras actividades comerciales, laborales y académicas.

“La llamada zona metropolitana es de aproximadamente 22 millones, incluidos los que habitamos en la ciudad de México; menciono estas cifras para resaltar el diario despliegue de imaginación, capacidad, pero, sobre todo, convivencia que es necesaria e indispensable ejercitar para convivir democráticamente”.

Sean ustedes bienvenidas y bienvenidos a una ciudad con gran historia y a una Asamblea Legislativa joven, emprendedora e integrada por legisladoras y legisladores que representan a todos los sectores de nuestra sociedad, expresó.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara de Diputados de Berlín, Ralf Wieland, destacó que a pesar de la distancia geográfica de ambas ciudades, se ha establecido una relación basada en valores y derechos históricos, de colaboración en diferentes planes a nivel parlamentario. Agregó que el intercambio amistoso entre ambas ciudades, ha permitido una excelente colaboración en diferentes planes en el nivel parlamentario.

En este contexto, mencionó los temas de Comunicación, Sistemas de Comunicación, Justicia y Crecimiento más Cualitativo, como los de gran interés por parte del Parlamento Alemán. “Estoy convencido de que los legisladores de la Asamblea Legislativa continuarán tomando excelentes decisiones para el futuro y progreso de la democracia, para el bienestar de los habitantes del Distrito Federal y también del país”, apuntó.