Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBE ALDF INICIATIVA PARA REFORMAR LEY DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES EN DF



04 de Septiembre de 2014

Boletín # 242

• Se normarán las actividades relativas a la intermediación, compra, venta, arrendamiento y distribución de bienes o prestación de servicios en la capital del país: Dip. Manuel Granados Covarrubias

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, recibió del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, una iniciativa que deroga, reforma y adiciona la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, a fin de normar las actividades relativas a la intermediación, compra, venta, arrendamiento y distribución de bienes o prestación de servicios en la capital del país.

“Esta iniciativa cumple con la justicia no sólo para las y los capitalinos, sino para quienes desde la pequeña y mediana empresas hacen un esfuerzo diario por generar empleos, mejores condiciones económicas, desarrollo para la ciudad y sobre todo condiciones de fortalecimiento en el tejido social”, subrayó.

El diputado informó que en este decreto se incorpora un término perentorio de 15 días hábiles, para que los propietarios o titulares de establecimientos mercantiles sujetos a verificación administrativa, solventen las irregularidades con las que funciona su establecimiento mercantil, “si éstas no se subsanan, la autoridad administrativa estará en aptitud de determinar hasta entonces una sanción que puede consistir en una clausura del negocio”, agregó.

En este contexto, explicó, la legislación vigente señala que cuando existe alguna irregularidad o incumplimiento establecido en la ley, y al llevarse a cabo una verificación por parte del INVEA, automáticamente se tiene que aplicar una clausura como sanción; con esta reforma ya no aplicará así.

“Tenemos que generar certidumbre, certeza, acabar con un tema importante que ha combatido este gobierno que es la corrupción, y en este sentido la Asamblea Legislativa siempre acompañará las decisiones del gobierno de la ciudad y del jefe de gobierno”, apuntó.

Granados Covarrubias afirmó que el compromiso de la ALDF es generar una mayor interlocución con el gobierno de la ciudad y los representantes sociales, con el objetivo de generar mecanismos que ayuden a destrabar y generar condiciones de certeza jurídica. “No podemos, desde la capital del país, generar incertidumbre, debemos generar justamente esos mecanismos que nos lleven a una responsabilidad institucional para respetar íntegramente los derechos civiles, políticos y humanos de todas y de todos”.





--o0o--