Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBE ALDF PAQUETE ECONÓMICO 2013



20 de Diciembre de 2012

Boletín # 186

Los diputados integrantes de las comisiones de Gobierno, Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa recibieron el Paquete Económico 2013, entregado por el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora.

El presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Manuel Granados Covarrubias señaló que con esto se marca un precedente en la historia de la Asamblea Legislativa, en donde los más altos funcionarios del Gobierno de la ciudad y los legisladores se reúnen para el acto protocolario.

De igual manera estuvieron presentes, la secretaria de la Comisión de Gobierno, diputada Ariadna Montiel; el presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Saúl Téllez; la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián, además de los diputados integrantes de ambas comisiones: Efraín Morales, Eduardo Santillán, Lucila Estela, Cuauhtémoc Velasco Oliva, Priscila Vera y Alejandro Ojeda.

En el documento se establece que el presupuesto total del Gobierno del Distrito Federal contempla 142,743.9 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2013, lo que representa el mayor presupuesto en la historia de la Ciudad.

La estimación de ingresos federales contempla un crecimiento nominal de 1.92% y una tasa en términos reales equivalente a -1.44%.

Cabe señalar que no existe incremento a impuestos y tarifas, sólo se aplica la actualización estipulada en el Código Fiscal del Distrito Federal. El techo de endeudamiento neto autorizado es de 5 mil millones de pesos a aplicarse en proyectos de infraestructura hidráulica, obra pública, medio ambiente, transporte urbano y servicios urbanos para la ciudad.

El Presupuesto de Egresos 2013 se destinará a atender los programas prioritarios para la Ciudad de México: gasto en organismos de transporte crece 25.12% en términos nominales y 21.01% en términos reales, la Secretaría de Salud crece 7.96% en términos nominales y 4.41% en términos reales, la Secretaría de Seguridad Pública aumenta su gasto en 12.19% en términos nominales y 8.50% en términos reales y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contempla un crecimiento de 10.81% en términos nominales y
7.16% en términos reales.

--o0o--