Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBE COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL PADRONES DE BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES DEL GDF



30 de Marzo de 2011

Boletín # 218

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Alejandro López Villanueva, recibió los padrones de beneficiarios de los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal. El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, entregó 836 mil hojas y un disco electrónico con los datos de los 4 millones de beneficiarios.

Los padrones de beneficiarios, que se catalogan en 13 rubros, contienen nombre, edad, sexo, unidad territorial y delegación de beneficiarios.


En conferencia de prensa, el diputado Alejandro López Villanueva señaló que con esta entrega se cumple un aspecto fundamental de transparencia y permite evaluar las políticas públicas y mejorar la aplicación del presupuesto, así como avanzar en la formación de una ciudad de derechos, con el principio de universalidad. Es decir, que los programas sociales sean un derecho que el Estado esté obligado a proporcionar a sus habitantes.

Para el cumplimiento de lo anterior además de la entrega del padrón de beneficiarios, la Secretaria de Desarrollo Social deberá presentar trimestralmente a la Asamblea Legislativa un informe detallado de la evaluación y ejercicio de los recursos del gasto social, en el que se indique monto y destino de los recursos por programa social.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, resaltó que el Distrito Federal es la única entidad federativa donde la ley determina plazo y forma para la entrega del padrón de beneficiarios de los programas sociales, obligación que significa un avance en las políticas públicas del Distrito Federal. En consecuencia, dijo, somos un ejemplo para que los gobiernos estatales adopten obligaciones en beneficio de la población.

--o0o--