Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBE COMISIÓN DE GOBIERNO REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES 2014

RECIBE COMISIÓN DE GOBIERNO REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES 2014

31 de Enero de 2014

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, recibió de manera impresa y digital, las Reglas de Operación de Programas Sociales 2014 que realiza la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México.

El legislador afirmó que la entrega de esta información representa un acto histórico para la Asamblea Legislativa, toda vez que con este hecho se marca la ruta para ser un parlamento abierto, en donde la transparencia y la rendición de cuentas es cada día más claro.

Asimismo, indicó que también la ALDF está en espera de los padrones de beneficiarios de los programas sociales, “que sabemos que por ley se tiene hasta el 31 de marzo para poderlos recibir”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez, explicó que las Reglas de Operación de los Padrones Sociales entregados a la Asamblea Legislativa son 143 en total, aprobadas en el seno del Comité de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal (Coplade).

Asimismo, dijo, se están entregando 65 copias en archivo electrónico con la mencionada información, a fin de hacerla llegar a los 66 legisladores. Con ello, sostuvo, se da certeza a los habitantes sobre el ejercicio de sus derechos.

Las reglas de operación que se entregaron comprenden entre otros: Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial, Uniformes Escolares Gratuitos, Útiles Escolares Gratuitos, Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 Años, Programa Comedores Públicos, Programa Financiamiento para la Asistencia e Integración Social, Programa Atención Social Emergente, Programa Acciones de Apoyo a la Población con Vivienda Precaria, Programa Coinversión para el Desarrollo Social del DF y Programa Seguro Contra la Violencia Familiar.

Finalmente, la funcionaria destacó que con esta acción la ciudadanía tendrá conocimiento de los requisitos, tipo de apoyo, funcionamiento y grupo de población al que se dirige cada uno de los programas sociales para que puedan acceder a ellos sin intermediarios, evitando malos manejos.