Jueves 19 de Julio de 2018

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Recibe diputada Wendy González Urrutia manifiesto para la CDMX del COIRENAT

Recibe diputada Wendy González Urrutia  manifiesto para la CDMX del COIRENAT

13 de Diciembre de 2017

- Visibiliza la necesidad de fortalecer las políticas públicas en materia de medio ambiente en las Leyes Secundarias


El Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a través de su director, Miguel Ángel Errasti Arango entregó a la presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, diputada Wendy González Urrutia (PAN) el “Manifiesto para la CDMX del Congreso Internacional de Recursos Naturales 2017 (COIRENAT)”.

El documento, que incluye los resolutivos obtenidos del citado congreso tiene por objeto fortalecer las políticas públicas en este rubro y ser base en la elaboración, discusión y aprobación de las Leyes Secundarias derivadas de la Carta Magna local y cuya facultad recae en esta VII Legislatura.

Miguel Ángel Errasti Arango, celebró que por primera vez la Ciudad de México fue sede del COIRENAT el pasado mes de septiembre y detalló que fue a través de mesas de trabajo y debates “en torno al medio ambiente” como se logró visibilizar la urgencia de generar políticas públicas que garanticen una metrópoli sustentable en beneficio de todos los habitantes.

En tanto, la diputada Wendy González Urrutia, reconoció el esfuerzo del instituto por realizar estos ejercicios que coadyuvan al trabajo legislativo de los diputados y aseguró serán clave en la toma de decisiones en torno a las Leyes Secundarias.

“Retomar aportaciones de académicos y organizaciones sociales garantiza generar políticas públicas incluyentes y acorde a las demandas de esta capital”, dijo. Asimismo, reconoció que los recursos naturales no son aislados por lo que aseguró se deben abordar de manera global.

Al acto protocolario también asistieron Gabriel Arrachea González, presidente del Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre A.C y la coordinadora general del Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre A.C, María del Mar Tello Busquest.