Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBEN DIPUTADOS 256 OPINIONES DE ONGS PARA PROCESO DE EVALUACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CDHDF



25 de Julio de 2013

Boletín # 455

• Existe un consenso importante entre el número de organizaciones para que Luis González Placencia sea ratificado en el cargo

En el marco del proceso para nombrar o ratificar al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, que preside la diputada Dinorah Pizano, recibieron 256 opiniones de diversas organizaciones civiles, en las que manifiestan su apoyo para que Luis González Placencia, actual titular de la CDHDF, continúe en el cargo por un periodo más.

En su oportunidad, la legisladora Ernestina Godoy señaló que existe un consenso muy importante entre las organizaciones para reelegir a Placencia, y aseguró que el proceso que desarrollan los diputados es público y transparente, por lo que no debe ser empañado por intereses políticos. El trabajo que tiene la CDHDF con las organizaciones se debe reconocer y va a ser tomado en cuenta en razón del interés de la Ciudad de México.

Por su parte el diputado Jorge Zepeda, consideró que la sociedad civil siempre va un paso adelante de las instituciones, y son las organizaciones que con su trabajo y la vinculación que tienen con la sociedad, trazan una línea de trabajo que tomamos en cuenta como representantes populares.

La Consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Nashieli Ramírez, al hacer entrega de una carta del Consejo de la CDHDF, puntualizó que es importante preservar la construcción de 20 años a favor de la promoción y defensa de los derechos humanos en la capital del país como no existe en otra parte, por lo que, dijo, respaldan el trabajo de González Placencia.

Por su parte, el representante de Cauce Ciudadano, Carlos Cruz, reconoció la apertura y transparencia del proceso, lo cual permite realizar un trabajo coordinado entre las organizaciones, la CDHDF y las entidades de gobierno. Mencionó la campaña a través de redes sociales para dar el respaldo al titular de la CDHDF.

Al hablar a nombre de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, el diputado del PRD, Efraín Morales, destacó la participación de la CDHDF en la solución del conflicto de la UACM; en los actos del primero de septiembre en donde manifestaron una opinión muy importante; sobre la trata de personas con los recientes acontecimientos en el Bar Cadillac; la creación e implementación del mecanismo para la protección de los periodistas y personas defensoras de los derechos humanos; en algunos temas polémicos como la interrupción del embarazo o los matrimonios de personas del mismo sexo.

También señaló que fue muy importante para la ALDF la opinión de la CDHDF, para debatir el tema de la extinción de la figura del arraigo en el Distrito Federal, y esto ha completado una primera etapa, la segunda etapa es la voz de todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos agrupadas en un esfuerzo para opinar acerca de cuál debe ser el proyecto y el modelo a seguir en esta ciudad en materia de derechos humanos.



--oo0oo--