Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBEN DIPUTADOS PAQUETE ECONÓMICO 2014



30 de Noviembre de 2013

Boletín # 656

• El presupuesto total del GDF contempla 152 mil 105 millones de pesos

Los diputados integrantes de las comisiones de Gobierno, Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa recibieron el Paquete Económico 2014 del Gobierno del Distrito Federal, entregado por el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora.

El presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Manuel Granados Covarrubias hizo hincapié en que la entrega del paquete económico 2014 es transmitido por Internet y se recibe con un paquete de 66 discos magnéticos para todos los legisladores, lo cual permite cumplir en materia de transparencia en la ciudad.

El titular de Finanzas, Amador Zamora, señaló que se entrega este presupuesto con oportunidad para cumplir con la normatividad, y se compone de la Iniciativa de Ley de Ingresos; Proyecto de Presupuesto de Egresos; iniciativa de Decreto que Deroga y Adiciona diversas Disposiciones del Código Fiscal; Iniciativa de Decreto de la Ley de Presupuesto de Gasto Eficiente, todos del Distrito Federal y adicionalmente el documento titulado “El desempeño económico 2013 y perspectivas 2014”.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Héctor Saúl Téllez Hernández, expresó que ya recibido este paquete en cumplimiento con la normatividad que marcan las leyes locales, se estará analizando hasta el 20 de diciembre para aprobar este paquete, y recordó que este análisis se inicia el próximo lunes con el secretario a fin de explique lo que hoy se entrega.

En su turno, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián Peralta, señaló que se abre una nueva etapa del presupuesto para 2014, histórico para la ciudad, porque haber roto paradigmas acerca de que los municipios recibían recursos en el país y que las delegaciones no, es un logro y forma parte de este paquete económico. Además señaló que por primera vez la ciudad es tomada como capital y un fondo específico, lo cual también es de celebrarse.

Por su parte, la secretaria de la Comisión de Gobierno, Ariadna Montiel Reyes, expresó que se da por recibido el presupuesto, dijo que después de esta aprobación, se tendrá que buscar en el Congreso que el fondo de capitalidad se eleve al nivel de la Ley de Coordinación Fiscal; además señaló que el FAIS también viene integrado, para beneficio de las delegaciones, lo cual es de reconocer al jefe de gobierno, quien logró esta negociación.

Amador Zamora señaló que el Proyecto de Presupuesto es el más elevado en la historia de la Ciudad de México cuyo monto es de 152 mil 105 millones de pesos; hay un crecimiento en el gasto social de alrededor de 5.4 por ciento; tiene también una expansión importante para transporte, infraestructura, seguridad, espacios público, entre otros, lo cual es un logro es estructural, porque se incluye el fondo de capitalidad dentro de la Ciudad de México, lo cual ayudará a los capitalinos a tener una mejor calidad de vida, además de mejores bienes y servicios a través del FAIS, destinado a las delegaciones.

Agregó que esta entrega de agrega con 66 discos para los diputados, en un signo de conducirse con transparencia, además que este paquete ya está integrado en el Internet los cinco documentos pesados, pero ya los ciudadanos lo pueden consultar, con lo cual se cumple con la transparencia para la ciudad.

De igual manera estuvieron presentes los diputados integrantes de las Comisiones, Lucila Estela Hernández, Manuel Alejandro Robles Gómez, Ma Angelina Hernández y Carmen Antuna.




--o0o--