Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBEN DIPUTADOS RESULTADOS DE LA REVISIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA DEL GDF 2010



18 de Julio de 2012

Boletín # 311

• El Contador Mayor de Hacienda de la ALDF, David Vega Vera, entregó los lineamientos para la revisión del 2011


La Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de este órgano legislativo recibió el Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal, correspondiente al ejercicio fiscal 2010. El encargado de presentar el documento fue el contador mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, David Vega Vera.

El presidente de la comisión, Leonel Luna Estrada, resaltó que se debe tener especial atención en los resultados de la cuenta pública del 2011, en particular en temas como juzgados cívicos, procesos en recursos humanos, ministerios públicos, prevención de desastres y revisión del presupuesto participativo.

En tanto los diputados Octavio West Silva, Raúl Nava Vega, Juan Pablo Pérez Mejía y Héctor Guijosa, reconocieron el compromiso del área y resaltaron su importancia para conocer los resultados de gestión financiera y comprobar que se hayan aplicado de acuerdo con las disposiciones legales.

El diputado Horacio Martínez Meza recomendó elevar el presupuesto de la Contaduría Mayor de Hacienda para que pueda tener la certidumbre de que se cumplirá con los fondos necesarios para su labor.

Además de presentar su informe, el Contador Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, coincidió en la necesidad de tener más presupuesto para cumplir con la tarea de entregar las 120 auditorías correspondientes a 2011.

En la reunión también se presentó el Programa General de Auditoría de la Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal 2011, para que los legisladores manifiesten su conformidad o presenten observaciones en un plazo de 15 días, para que se comience con su ejecución.

El informe de la cuenta pública 2010 incluye un Tomo Ejecutivo, en el que por vez primera a nivel nacional se incorporan dos apartados denominados Políticas Públicas y Propuestas de Mejora de la Gestión Se trata de propuestas que buscan mejora la eficiencia y contribuir al perfeccionamiento gubernamental.

Vega Vera resaltó que de las 109 auditorías practicadas, 72 fueron con enfoque financiero del gasto; 21 de recaudación de ingresos; nueve de obra pública y siete de desempeño. Ello, originó un total de mil 524 recomendaciones de carácter preventivo para que los entes fiscalizados corrijan sus prácticas, prevengan daños contables e inhiban conductas ilícitas.


--o0o--