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RECIBEN QUEJAS DE COMERCIANTES DE CENTRAL DE ABASTO

RECIBEN QUEJAS DE COMERCIANTES DE CENTRAL DE ABASTO

28 de Noviembre de 2012

Los diputados de la Asamblea Legislativa del DF recorrieron este miércoles las instalaciones de la Central de Abasto (Ceda), para escuchar las inquietudes de visitantes y comerciantes que diariamente acuden a esta central, la más importante de México debido a la circulación de diferentes mercancías.

Los legisladores integrantes de la Comisión de
Abasto y Distribución de Alimentos, Transparencia a la Gestión y Protección Civil recorrieron las áreas de frutas y legumbres, cárnicos, el albergue infantil, la base de Seguridad Pública, la Agencia del Ministerio Público, las cisternas y el área de subastas para escuchar las quejas de algunos trabajadores quienes se inconformaron por la falta de agua desde hace más de un año, los robos, la falta de limpieza de los sanitarios y fallas en la energía eléctrica.

El presidente de la Comisión de Abasto de la ALDF, diputado Rubén Escamilla también escuchó al director general de la Ceda, Raymundo Collins, quien aseguró que todo se encuentra en orden en este punto de comercio de la capital.

En torno al tema de seguridad se informó que la Central de Abasto cuenta con 200 elementos de la policía auxiliar que, en lo que va del año, sólo han detenido a tres personas por narcomenudeo y se han presentado 60 casos de consumo de enervantes que han ameritado la remisión a juzgado cívico.

"Hoy estamos aquí previendo estas circunstancias para poder darle un camino a toda la problemática que se está presentando. Esto no está apartado de la ciudad de México, tenemos que trabajar junto con los funcionarios de la ciudad y en el caso de la Asamblea tendremos que normar", dijo el legislador Escamilla Salinas en entrevista.

Añadió que esta visita a la Ceda será una de las primeras acciones a realizar aunado a reuniones con el Fideicomiso de la Central de Abasto, para corregir varias deficiencias que se presentan en torno al manejo de los recursos económicos en este punto neurálgico para el comercio del Distrito Federal y que ha derivado en falta de bacheo en las vialidades de la Ceda, carencia de agua, inseguridad, mal tratamiento de la basura y otras deficiencias que fueron manifestadas por los comerciantes y consumidores.