Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Recibirán recursos organizaciones de sociedad civil que protegen animales

Recibirán recursos organizaciones de sociedad civil que protegen animales

05 de Abril de 2017

En el pasado periodo ordinario de sesiones, la diputada Mariana Moguel presentó una iniciativa para reformar el artículo 2 de la Ley de Fomento a las Actividades de Desarrollo Social de las Organizaciones Civiles. El objetivo: dotar a las Organizaciones Civiles, debidamente constituidas, la oportunidad para acceder a recursos, al ser reconocidas plenamente en ella.

“Esta es una manera de reconocer el trabajo tan loable y noble que realizan las Organizaciones que se dedican a proteger animales. Pero también, una forma para permitir que puedan tener los recursos necesarios para seguir haciendo esa gran labor”, explicó Mariana Moguel.

Con esta modificación, las Asociaciones Protectoras de Animales que estén debidamente registradas podrán acceder a recursos económicos o administrativos. También a Fondos y Programas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

“Hoy, la protección, defensa y bienestar de nuestros animales de compañía estará asegurada, ya que las asociaciones encargadas de ello ahora sólo se tendrán que preocupar por hacer un mejor trabajo”.

A decir de la legisladora, en los últimos años el bienestar animal se ha convertido en un tema de agenda pública en la ciudad. “Ya desde 2002, con la Ley de Protección Animal se visibilizó la necesidad de cuidar a los animales que viven en la Ciudad de México”, enfatizó la legisladora. Recordó que durante la VII Legislatura se aprobó la creación del Instituto de Atención y Protección Animal de la Ciudad de México.

El primer paso para comenzar a hacer válida esta ley será que el Registro de Organizaciones Civiles, a cargo de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, tenga los elementos suficientes para valorar la inscripción de las asociaciones protectoras de animales dedicadas al fomento de actividades de desarrollo social.