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RECLAMA ADECUACIONES PARA TARJETA UNIVERSAL

RECLAMA ADECUACIONES PARA TARJETA UNIVERSAL

30 de Mayo de 2012

A casi tres meses de que iniciara la venta de la tarjeta universal, la cual permite el uso de los diferentes tipos de transporte de la Ciudad de México, el diputado Jorge Palacios Arroyo (PAN) demandó al director del Sistema de Transporte Colectivo Metro realizar las adecuaciones técnicas necesarias, para que los lectores electrónicos que activan los torniquetes den el acceso a los usuarios en las 175 estaciones.

“El 5 de marzo del 2011 presentó un punto de acuerdo ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, a fin de solicitar al Jefe de Gobierno y al Secretario de Transporte y Vialidad capitalino implementar las medidas tecnológicas necesarias, para que a través de una sola tarjeta electrónica de prepago se pudiera acceder al Metro, Metrobús, Servicio de Transporte Eléctrico y RTP; sin embargo, hoy en día, la también llamada tarjeta del Distrito Federal, sólo permite su utilización en el Metrobús”, aseveró.

El legislador explicó que la tarjeta universal, no es aceptada por los torniquetes del Sistema de Transporte Colectivo, debido a que la actualización del software, que permite la lectura de las tarjetas electrónicas no se ha realizado.

Esta situación, dijo, provoca molestia e irritación en los más de tres millones de usuarios que se trasladan a sus respectivos centros de trabajo, escuelas, hogares u otro lugar, toda vez que en la actualidad muchos de los pasajeros ya hicieron el gasto de esta tarjeta y aún no la aceptan en el metro, principal medio de transporte de millones de capitalinos.

“La afluencia de personas en las denominadas horas pico obliga a las autoridades a llevar a cabo el cambio de software, ya que con ello los usuarios ganan tiempo en su traslado y mejora la calidad del servicio del Metro”, afirmó.



Acusó al GDF de echar a andar programas sin que antes se cuente con el soporte técnico para garantizar los servicios, perjudicando con ello a los habitantes de la Ciudad de México. “No se trata de cumplir nada más con fechas o plazos fatales, se trata de que los programas o servicios que se proponen y aprueban cuenten con todas las especificaciones para su buen funcionamiento”.

Finalmente, Palacios Arroyo recordó que actualmente el acceso al Metro puede ser a través de la compra del boleto, cuyo costo es de tres pesos, o de la tarjeta recargable, cuyo valor es de 10 pesos y el usuario tendrá que cargarla por un mínimo de tres pesos hasta un máximo de 620.