Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECLAMA IMPULSAR EMPLEO Y MITIGAR CORRUPCIÓN

RECLAMA IMPULSAR EMPLEO Y MITIGAR CORRUPCIÓN

04 de Octubre de 2012

La diputada Alejandra Barrios Richard, denunció la corrupción que desde las oficinas del Gobierno capitalino, llega a las delegaciones políticas para comprar voluntades en la lucha vecinal.

En el marco de la comparecencia del Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, la lideresa priísta reprochó al funcionario que sin justificación presupuestal, se repartieron 25 mil pesos a cada Comité Ciudadano y cuestionó: ¿Para qué es ese dinero a los representantes vecinales?

Para la legisladora, darle dinero a la representación vecinal lo único que hace es corromperla y desviarla de las causas ciudadanas, por ello, enfática, consideró urgente reformar la Ley de Participación Ciudadana.

“Como legisladores del Partido Revolucionario Institucional, estamos comprometidos, con la ciudadanía y con los proyectos del próximo Gobierno Federal, para hacer de esta ciudad, un espacio de igualdad, libertad, de consensos y fortalezas ciudadanas”, redundó.

Ante los representantes populares de las diferentes fuerzas políticas que integran la VI Asamblea Legislativa, Barrios Richard, dejó en claro que el próximo Gobierno del Distrito Federal, debe comprometerse a respetar los órganos vecinales y ciudadanos, “porque el fortalecimiento y la actuación de la participación ciudadana, no debe pasar por actos de financiamiento, sin justificación e ilegales”, recalcó.

Al referirse a los problemas que envuelven a los capitalinos, principalmente a los de escasos recursos, como falta de vivienda digna, transporte público adecuado, programas modernos de protección civil e inseguridad, la diputada priísta confió en que el próximo Gobierno, deje atrás los compromisos partidistas y avance en instaurar mesas de dialogo permanentes, que permitan alcanzar beneficios para todos los trabajadores populares.

“En materia de comercio en vía pública, esta actividad no es ilegal, es la consecuencia de una política económica incapaz, que impulsa el desempleo, que solo crea pobreza”, reclamó la legisladora, al tiempo de sostener que los comerciantes en vía pública tienen el derecho a un trabajo decoroso, bien renumerado, a la alimentación, y vivienda digna; “derechos que el sistema les ha negado”, precisó.

Barrios Richard recordó la lamentable decisión que se tomó en 1993 al emitir un Bando que definitivamente lastimó a la gente más necesitada que se dedicaba a trabajar honradamente “tal y como lo marca la Constitución”, reflexionó.

Al terminar su posicionamiento, la diputada Alejandra Barrios, dijo que los problemas de la ciudad, requieren consenso; y en este sentido, aseguró que el primer espacio comprometido con el diálogo y el acuerdo, es la Asamblea Legislativa.

“Resulta necesario volver al formato republicano, para que los funcionarios capitalinos se presenten en el Pleno de este órgano legislativo, a comparecer personalmente ante esta representación popular donde está representada la pluralidad, la esperanza y la voluntad de más de diez millones de capitalinos; mujeres y hombres que día a día hacen un esfuerzo para salir adelante, para ser mejores y luchar contra la desigualdad, la injusticia y la corrupción”, recalcó.

Finalmente sostuvo que el PRI, como oposición responsable, debe puntualizar los errores que comete el GDF y señalarlos de manera oportuna para que la ciudadanía conozca la realidad de sus gobernantes.