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RECLAMA INFORMACIÓN SOBRE LÍNEA 4 DE METROBÚS

RECLAMA INFORMACIÓN SOBRE LÍNEA 4 DE METROBÚS

03 de Octubre de 2011

El anuncio sobre las estaciones que tendrá la Línea 4 del Metrobús, en el corredor Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto, y las condiciones generales para su operación, es confuso y no puntualiza cómo se brindará este servicio de transporte público, afirmó el Diputado Federico Manzo Sarquis.

Refirió que el punto tercero inciso b del citado anuncio, que la Setravi publica hoy en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, respecto a los carriles reservados para la línea 4 del Metrobús en calles como Donato Guerra, Ayuntamiento, República del Salvador, San Jerónimo, Juan Cuamatzin, Héroes de Nacozari, Miguel Alemán, República de Venezuela y Belisario Domínguez operarán “de manera compartida” con tránsito local.

“Este punto nos dice que en estas calles, los carriles reservados operarán de manera compartida con tránsito local y, para permitir el acceso a estacionamientos públicos conforme a las disposiciones que se establezcan mediante el señalamiento correspondiente y que se establecerán los controles necesarios; pero esto es confuso, no se aclara si habrá confinamiento o no para el Metrobús, no se mencionan cuáles ni cómo serán dichos controles y señalamientos”, destacó Manzo Sarquis.

Como integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad de la ALDF, Federico Manzo consideró que una vez más la “improvisación” para llevar a cabo obras en la ciudad queda en evidencia, pues recordó que al inicio de operaciones de la Línea 3 del Metrobús se registró un gran número de accidentes debido a la falta de señalización adecuada.

“La falta de señalización adecuada y visible generó varios accidentes del Metrobús no sólo con automóviles particulares, sino con peatones. Lo que preocupa ahora con este anuncio para la Línea 4 es que Setravi no informa ni proporciona detalles sobre las medidas para carga y descarga en calles compartidas por el Metrobús y los vehículos particulares ni mucho menos la forma en que convivirán estos últimos”, sostuvo.

Otro pendiente es, dijo, qué sucederá con los microbuses que circulan por estas calles, sobre todo las Rutas que vienen de la zona del aeropuerto y San Lázaro hacia Bellas Artes, pues Setravi se comprometió que al iniciar las operaciones de la Línea 4 del Metrobús dejarían de circular y hasta el momento se desconocen los avances de las negociaciones con los representantes de los concesionarios.

“Hay que recordar que tanto en las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús, los concesionarios de transporte público realizaron manifestaciones y bloqueos al ver amenazada su fuente de empleo; en todos estos casos se lograron acuerdos, a cambio de modificar el estatus legal y financiero de sus organizaciones, y al estar a dos meses del inicio de operaciones los avisos o acuerdos publicados en la Gaceta Oficial del D.F. son insuficientes y carecen de certeza jurídica”, concluyó Manzo Sarquis.