RECLAMA PENDIENTES EN DERECHOS HUMANOS Y MOVILIDAD
26 de Noviembre de 2012
La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Laura Ballesteros Mancilla, señaló que a una semana de que concluya el gobierno de Marcelo Ebrard la lista de pendientes ha seguido creciendo, como aquellos en materia de movilidad y derechos humanos.
En materia de movilidad, la también integrante de la Comisión de Transportes y Vialidad en la ALDF, destacó varios pendientes como el de las diez líneas del metrobús donde sólo se pudieron concretar cuatro de ellas; la construcción de la autopista Arcos-sur, donde el proyecto técnico ya estaba aprobado y presupuestado y se dejó sin construir debido a que se acercaban tiempos electorales; los trenes suburbanos que van a Querétaro, Toluca y Puebla, que quedaron como pendientes colapsando la zona metropolitana, así como la cancelación del carril de Bus- Bici en Reforma, cuyo costó fue de 30 millones de pesos.
Asimismo, Laura Ballesteros subrayó que dicha administración nunca trabajo en una propuesta en donde se privilegiara al peatón por encima de los automovilistas.
De igual manera, en materia de Derechos Humanos, afirmó, este gobierno ha dejado pendientes como el de los reclusorios, donde las condiciones de corrupción y opacidad violentan los derechos de los reclusos, también destacó el tema de las recomendaciones emitidas a la Comisión de Derechos Humanos del D.F., donde solamente el 10% de estas fueron aceptadas por el gobierno de la ciudad, además de que ningún funcionario ha ido a comparecer a la ALDF para una rendición de cuentas.
Finalmente, la diputada del PAN dijo que somos la ciudad de los pendientes, ya que aunque existen proyectos que ya se han concretado, algunos que ya fueron presupuestados y el gasto ha sido ejecutado, sin embargo ninguno de ellos ha abonado a la solución de los problemas de la ciudad. Estos pendientes a lo único que nos invita es a reflexionar donde estamos parados, ante un gobierno que no cumple lo que promete. Lo que tenemos que hacer es exigir al nuevo gobernante que nos cumpla, porque no queremos otros seis años donde se tomen este tipo de asuntos y no se solucionen.