RECLAMA PVEM DISCULPA PÚBLICA A IMJUVE
12 de Agosto de 2011
Los integrantes del Partido Verde Ecologista de México, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, lamentaron las declaraciones del director del Instituto Mexicano de la Juventud, al referirse al sector juvenil como “totalmente apático, peleado consigo mismo, con su entorno, su familia y su comunidad”.
Demandaron una disculpa pública para este sector de la población ya que si esas aseveraciones fueran ciertas, no hubiera jóvenes que sigan en la lucha por obtener un lugar en las escuelas públicas, por obtener recursos en la filas del comercio informal, en trabajos donde les pagan muy poco.
“Este sector bastante tiene con luchar contra la adversidad que existe en el país, contra la negativa de espacios para estudiar y trabajar, a razón de la falta de políticas públicas realmente eficaces, para que todavía lidien con autoridades que no quieren ver la realidad que existe a su alrededor”, aseguraron.
Probablemente el titular de este instituto no tuvo que enfrentar las dificultades por las que atraviesa una familia de escasos recursos, que apenas les alcanza para medio alimentarse y sobrevivir el día a días, agregaron los legisladores.
Los asambleístas comentaron que las y los jóvenes han caído en el desánimo, indeferencia y frustración porque son arrastrados a las filas del desempleo derivado de la crisis económica y de inseguridad que se vive en México.
Por lo que, insistieron en la necesidad de que el titular el IMJUVE se maneje con mayor respeto hacia los jóvenes mexicanos que sufren por la falta de acciones, de espacios para expresarse, divertirse sanamente, realizarse profesionalmente, por no poder contar con un trabajo, por no tener acceso a la salud y a la educación.