Martes 07 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECLAMAN ACATAR LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

RECLAMAN ACATAR LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

22 de Agosto de 2011

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, criticó que la Secretaría de Finanzas incumpla con los plazos establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública local, para contestar una solicitud de información.

Los legisladores recordaron que el pasado 22 de junio, a través de un asesor, se solicitó a esta dependencia información de cuánto se ha recaudado por concepto de seguridad asignada a los espectáculos privados y/o públicos, como por ejemplo en los conciertos y partidos de fútbol.

Asimismo, pidieron saber en qué se han utilizado esos recursos y cuáles son los mecanismos por los que se cobran los servicios de seguridad, de conformidad con el artículo 12 de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos.

Sin embargo, comentaron, a más de 38 días de retraso para la respuesta de la solicitud con folio número: 0106000122511, no ha enviado, ni ha pedido una ampliación de plazo.

Y es que, de acuerdo con el artículo 26 de éste ordenamiento jurídico, los entes públicos están obligados a brindar a cualquier persona la información que se les requiera sobre el funcionamiento y actividades que desarrollan, excepto aquella que sea de acceso restringido.

Por lo que, apelaron a la voluntad política del titular de esta secretaría para que informe sobre el presupuesto con respecto al cobro del servicio de seguridad para los espectáculos privados, lo más pronto posible y tal cual se establecen los tiempos en esa norma.

De lo contrario, comentaron, como lo marca la ley, buscarán que se aplique la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, para que se avance con las sanciones correspondientes a los encargados de contestar la información requerida, pues están incurriendo en omisión.