Martes 07 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECLAMAN SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA DE INVASIONES

RECLAMAN SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA DE INVASIONES

01 de Agosto de 2011

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exhortó al jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez y a la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, evitar “echarse la bolita” y mejor optar por trabajar en conjunto para resolver el problema de invasión de las barrancas de esa demarcación.

Después de que a través de los medios de comunicación ambas autoridades se han confrontado porque Santillán Pérez quiere regularizar 51 predios, los legisladores señalaron que más allá de saber quién tiene la culpa de la invasión de esas zonas, lo más importante es buscar programas eficientes en materia de reubicación de las personas en situación de riesgo y protección de las barrancas.

Los asambleístas comentaron que es irresponsable que una autoridad pretenda regularizar viviendas cuando se encuentran en zonas de alto riesgo, más aún cuando los efectos del cambio climático amenaza a este tipo lugares con mayor intensidad.

Y es que, se conoce que en la delegación Álvaro Obregón se encuentra entre las demarcaciones con mayor problema de viviendas en sitios de alto riesgo, pues ocupa el segundo lugar después de Iztapalapa con aproximadamente tres mil 862 viviendas ubicadas en barrancas.

Por ello, la fracción ecologista insistió en la importancia de que se realice de forma coordinada los programas de vivienda, de protección de las barrancas y reubicación de personas que se encuentran en zonas de alto riesgo, ya que mantenerse en confrontación mediática, sólo los lleva a ridiculizar las acciones emprendidas de forma unilateral.

“Así, no se puede avanzar ni solucionar ningún problema, urge coordinación y compromiso de todas las autoridades hacia el medio ambiente, sobre todo con los capitalinos porque la mayoría de las invasiones son avalas para ganar adeptos en época electoral”, concluyeron los legisladores.