Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECONOCE ALDF LABOR DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO FEDERAL



19 de Abril de 2011

Boletín # 271

• En Sesión Solemne, entregan diploma al director general de esa corporación, primer superintendente Raúl Esquivel Carbajal

Al rendir homenaje al Heroico Cuerpo de Bomberos por su labor en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, diputados de la Asamblea Legislativa aseguraron que seguirán buscando mejorar sus condiciones de vida y de trabajo.

En Sesión Solemne, también se reconoció la trayectoria del primer superintendente Raúl Esquivel Carbajal, en esa institución, desde 1969.

Al presentar los posicionamientos de los grupos parlamentarios, la diputada de Nueva Alianza, Axel Vázquez Bruguete, se pronunció por impulsar la constitución del Patronato de Bomberos y aseguró que exigirán e impulsarán la modernización y capacitación del H. cuerpo de Bomberos.

Reconoció que el presupuesto asignado para 2011 es insuficiente para cubrir los requerimientos de esa corporación, por lo que muchas veces realizan su trabajo sin la debida protección. Aseguró que los capitalinos estamos orgullosos de nuestro Cuerpo de Bomberos y les agradeció por lo que hacen y lo que son.

En nombre del Partido Verde Ecologista de México, el diputado Norberto Ascencio Solís Cruz adelantó que para reconocer la labor de los hombres y mujeres que trabajan en esta corporación, su grupo parlamentario promoverá que la Asamblea Legislativa instaure la Medalla al Mérito de los Bomberos, en reconocimiento de la labor de los elementos más destacados.

Resaltó que el trabajo de los bomberos es apreciado por los demás, porque son servidores públicos que sacrifican sus vidas por los demás. Afirmó que se debe garantizar todo lo necesario para que las corporaciones de bomberos puedan realizar en mejores condiciones su labor y hacer frente a los retos que demanda la ciudadanía.

En tanto, al reconocer la labor de los bomberos, la diputada del Partido del Trabajo, Ana Estela Aguirre y Juárez pidió un presupuesto suficiente y a la medida de la ciudad. Demandó pagos y seguros dignos, así como equipo de calidad que les permita realizar su trabajo con mejores medidas de seguridad.



A los bomberos les dijo que sus nombres deberían estar en el frontispicio del recinto, porque está dedicado a los héroes de la patria, a quienes por sus acciones e ideas han dado horizontes a nuestro país. “Pero es un frontispicio reducido porque debería estar el nombre de cada uno de ustedes”, porque los bomberos son héroes de todos los días con quienes siempre habrá una deuda sin solución que no alcanzará a tener la gracia de su empeño.

En nombre del Partido Revolucionario Institucional, la diputada Alicia Téllez Sánchez coincidió con diputados de otros partidos en los bajos salarios y baja calidad de los equipos de seguridad que imperan el en H. Cuerpo de Bomberos que en ocasiones pone en riesgo su vida. Por ello, pidió y se guardó un minuto de silencio en memoria de los bomberos y bomberas caídos en el cumplimiento de su deber.

Dio cuenta de esta histórica labor que ha disminuido las desgracias humanas y patrimoniales en esta ciudad y lamentó que poco se conozca y sobre todo se celebre del 22 de agosto como Día del Bombero, debido a que es poco apreciado este trabajo.

El diputado de Acción Nacional, Guillermo Huerta Ling, recordó que una de las principales cualidades de los bomberos es la solidaridad. Resaltó que sin ellos no se puede entender la historia de la ciudad, porque el alcance de su labor representa la tranquilidad de una sociedad, más allá de una estadística,

Calificó como invaluable el servicio del primer superintendente Raúl Esquivel, con más de 42 años de servicio para la ciudad, además de la labor de los hombres y mujeres que integran el Heroico Cuerpo de Bomberos. Este reconocimiento lo hizo extensivo para las familias de cada elemento.

El legislador Víctor Hugo Romo, del Partido de la Revolución Democrática, lamentó que no todos los invitados estuvieran en este acto porque la mayoría atendía emergencias en la ciudad. Dijo que la corporación cuenta con una unidad de reacción inmediata contra incendios, dotada de seis motocicletas equipadas para el auxilio inmediato en horas pico. Por la eficacia demostrada, aseguró que se incrementará el número de estos vehículos para

Aseguró que se está equipando a los mil 500 efectivos de las 15 estaciones de bomberos del Distrito Federal y los felicitó por la certificación de la Organización de Naciones Unidas a una unidad de 14 elementos especialistas en rescate en edificios colapsados. Resaltó que esta corporación está entre las cinco más reconocidas y calificadas del mundo por la técnica utilizada en el combate a raíz del fuego y en la preservación de la máxima de preservar la vida.

El primer superintendente Raúl Esquivel Carvajal pidió reconocer el trabajo de cada uno de los elementos que lo conforman, ya que el capital humano es la piedra angular de esa corporación que consta de mil 500 elementos que hacen guardia en tres turnos, distribuidos en 15 estaciones.

Dio a conocer que en los últimos años se han incorporado al cuerpo de bomberos 160 mujeres, de las cuales 35 trabajan en el servicio operativo al servicio de la ciudadanía. Hizo un recuento de casi 60 mil servicios prestados en el 2010 y que en lo que va de este año van 18 mil eventos.


--o0o--