Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reconoce ALDF labor humanitaria de la Cruz Roja Mexicana



22 de Noviembre de 2016

Boletín # 147

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó un reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana por el 153 aniversario de la fundación de su Comité Internacional.

El diputado promovente de este reconocimiento, Víctor Hugo Romo Guerra, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizó una remembranza de acontecimientos nacionales e internacionales en los que la Cruz Roja ha apoyado desde su creación, en 1863, cuya sede original está en Ginebra, Suiza.

Romo Guerra recordó que el Pleno aprobó otorgar un reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana en la sesión del pasado 1 de noviembre “por su labor humanitaria, independientemente de la época, del gobierno en turno o de la situación social en el país”.

Consideró el diputado integrante del Partido de la Revolución Democrática que en el marco de los 153 años de la fundación del Comité Internacional es oportuno reconocer la presencia y apoyo de esta institución durante conflictos mundiales bélicos, así como su ayuda en tragedias ocasionadas por desastres naturales.

No obstante, afirmó que merece reconocimiento permanente, toda vez que mantiene una disposición de atención a través de su personal, capacitado constantemente para atender a víctimas,

Acompañado de consejeros nacionales y voluntarios, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Mexicana, recibió este reconocimiento y resaltó el trabajo humanitario de los voluntarios en la Ciudad de México en acontecimientos como el sismo del 19 de septiembre 1985 y la explosión de la Torre Ejecutiva B2 de Pemex, el 31 de enero de 2013.

Durante 106 años, en el país la sociedad civil organizada a través de Cruz Roja Mexicana ha colocado los cimientos de lo que hoy es la protección civil. En 2015, atendió 58 mil servicios de emergencia gratuitos y ofreció 297 mil 486 atenciones médicas en su hospital de Polanco, al que calificó como una institución “modelo”.

A nombre de 43 mil voluntarios y 10 mil empleados, Suinaga Cárdenas puntualizó que este reconocimiento los compromete a seguir trabajando para salvar vidas. Por ello, señaló que la Cruz Roja Mexicana necesita contar con el respaldo de todos los sectores sociales.

En la ceremonia de entrega estuvieron los coordinadores de todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea Legislativa, además de Carmen Lebrija de Suinaga, coordinadora de Damas Voluntarias; Daniel Lozano Aguilar, director general de Cruz Roja Mexicana, y los consejeros nacionales Gabriela Suinaga de Sainz y Eduardo Agüero Leduc.