Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reconoce ALDF resolución de la Corte respecto a la Asamblea Constituyente



10 de Mayo de 2017

Boletín # 474

- La Segunda Sala determinó que debe ser emplazada como parte demandada en las controversias constitucionales al texto fundamental de la Ciudad

- Los ministros resolvieron que la ALDF sólo tiene el carácter de tercero interesado.


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal reconoce la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que da a la Asamblea Constituyente el carácter de parte demandada en las controversias constitucionales contra la Carta Magna de la Ciudad de México.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, quien destacó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como tercero interesado seguirá defendiendo la Constitución de la Ciudad de México y cada que sea requerida coadyuvará en los trabajos.

Calificó como correcta la decisión de la Corte, ya que la Asamblea Constituyente fue la que aprobó y discutió la Carta Magna local y, por lo tanto, es lo más adecuado.

“Esta representación seguirá apoyando la defensa de la Constitución y trabajando en las leyes secundarias que corresponden por mandato del texto fundamental vigente en la Ciudad”, afirmó el diputado Leonel Luna.