Martes 12 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECONOCE AVANCE EN CENTRAL DE ABASTOS Y LA MERCED

RECONOCE AVANCE EN CENTRAL DE ABASTOS Y LA MERCED

26 de Octubre de 2013

Como parte de los avances que el Gobierno del Distrito Federal ha logrado en la Central de Abastos y la Merced, el diputado Rubén Escamilla Salinas, señaló que el cambio de luminarias, el retiro de 120 toneladas de residuos sólidos y programa de bacheo que se hizo en la carpeta asfáltica, crea seguridad y confianza para que la gente siga comprando y trabajando en estos mercados públicos importantes de la ciudad.

El Presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos señaló que al inicio de la legislatura se encontraron diversas deficiencias en la Central de Abasto y con el trabajo que se realizó con el propio Director del mercado, se ha logrado un avance importante para que se mantenga atractivo y que la gente acuda con confianza a ese lugar.

Afirmó que la decisión de haber cambiado luminarias al interior de la Central, propicia que se realicen las compras desde la madrugada como se acostumbra y los mayoristas puedan realizar la distribución sin contratiempos.
Asimismo, el legislador perredista señaló que el programa de bacheo que se hizo en la carpeta asfáltica, fue muy acertado, ya que estaban muy maltratadas las vialidades y de acuerdo al informe del Secretario de Desarrollo Económico, se reportaron más de dos mil 205 metros cuadrados de atención de bacheo.

Escamilla Salinas reconoció también el trabajo que se ha desarrollado en La Merced, luego del anuncio que se dio por parte de la Secretaría del programa de rescate de este mercado, en donde se constata una apertura que hay para atender a los locatarios y sobre todo dar mayores facilidades para acceder a los créditos blandos que otorga la Institución.

Lo anterior fortalece a los locatarios que se vieron afectados en el incendio del pasado mes de febrero y que puedan refaccionar y recuperar las lamentables pérdidas que tuvieron durante el lamentable accidente.