Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reconoce Dip. Vania Ávila la labor de los galardonados con la última Medalla al Mérito Ciudadano que otorga la ALDF

Reconoce Dip. Vania Ávila la labor de los galardonados con la última Medalla al Mérito Ciudadano que otorga la ALDF

25 de Abril de 2018

La Diputada Vania Roxana Ávila García, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, en la VII Legislatura, en Sesión Solemne reconoció la labor de la Doctora Marisol Anglés Hernández; de la Doctora Socorro Vital Flores; de la Señora María Alicia Mier y Terán Sierra; del Arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez; así como del Maestro Pedro Fernando Landeros Verdugo, quienes fueron galardonados con la última Medalla al Mérito Ciudadano que otorgó este órgano legislativo.

La presea al Mérito Ciudadano que otorga esta Asamblea Legislativa, desde su primera legislatura, tiene como finalidad reconocer a ciudadanos o instituciones que por sus contribuciones sobresalientes, obras excepcionales o actos de relevancia han beneficiado a la humanidad, al país y a nuestra ciudad. Por su desempeño profesional o actividad: laboral, académica, científica, social, cultural o filantrópica se ha galardonado a quienes se han destacado por tener una trayectoria excepcional

La Dra. Marisol Anglés Hernández fue reconocida por su lucha a favor de los derechos humanos y de los pueblos y comunidades indígenas, en relación con su desarrollo, cultura, autonomía y recursos naturales en la Ciudad de México. La Dra. María del Socorro Vital Flores fue premiada por su trabajo de investigación y desarrollo de tratamientos médicos para la prevención y atención de padecimientos renales en favor de los habitantes de la capital mexicana, de igual manera fue galardonada la Señora María Alicia Mier y Terán Sierra, por ser una promotora del altruismo y una luchadora del bienestar infantil en la ciudad capital.

Asimismo, fue distinguido el Arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez, por sus múltiples aportes urbanos en todo el territorio que conforma la capital de la República Mexicana.

Durante su trayectoria se condujo siempre con el único interés de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos capitalinos, al promover y participar en la construcción de 74 espacios educativos y de 5 centros de atención médica especializada, además de la reconstrucción del Centro Médico Nacional Siglo XXI, después del sismo de 1985; y finalmente fue condecorado también.

El Maestro Pedro Fernando Landeros Verdugo por su labor altruista con la ‘Fundación Teletón México’ y el fomento e investigación en la atención del cáncer y el desarrollo de centros de rehabilitación infantil de la Ciudad de México, el país e incluso de otras partes del mundo.

De igual forma, la Dip Vania Ávila, felicitó y agradeció la labor profesional, el amor por México y por esta ciudad, que estas mujeres y hombres con valores han mostrado para ser dignos merecedores de este galardón.

La Asamblea Legislativa, durante sus siete legislaturas ha galardonado, a 12 mujeres, 10 hombres, y a seis instituciones, fundaciones u organizaciones de la sociedad civil, y sumados los últimos cinco condecorados de hoy, suman un total de 33 reconocimientos y preseas entregadas.

Finalmente, la Diputada Ciudadana señaló que “ha sido un gran honor contribuir a identificar y distinguir a personalidades ejemplares que, con su ardua labor, han aportado constantemente al desarrollo y beneficio de la ciudad y del país”.