Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reconoce Dip. Vania Ávila trabajo del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) y de la Fundación Comparte Vida

Reconoce Dip. Vania Ávila trabajo del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) y de la Fundación Comparte Vida

07 de Diciembre de 2017

Durante la sesión solemne para la premiación con la Medalla al Mérito Ciudadano que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Diputada Vania Roxana Ávila García, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, VII Legislatura, reconoció el trabajo del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) y de la Fundación Comparte Vida por realizar acciones trascendentales en beneficio de la sociedad.

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa, la Diputada Vania Ávila y presidenta de la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano entregó el reconocimiento y la Medalla al Mérito Ciudadano 2017, segunda entrega, a las dos asociaciones civiles, las cuales han distinguido en prevenir y preservar la vida humana.

El reconocimiento al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) fue por sus acciones emprendidas para salvaguardar la vida humana ante movimientos telúricos, y a la Fundación Comparte Vida por preservar de forma altruista la salud, y en ambos casos, por su trabajo a favor de los habitantes de la Ciudad de México.

La presea al Mérito Ciudadano que otorga la Asamblea Legislativa, es en reconocimiento a ciudadanos, asociaciones o instituciones públicas o privadas que han realizado acciones de trascendencia en beneficio de la sociedad.

El CIRES es una asociación civil no lucrativa que fue fundada en junio de 1986, originalmente bajo el auspicio de la Fundación Javier Barros Sierra, A. C., creada con el fin de promover la investigación y desarrollo de tecnología aplicada a la instrumentación sísmica, como medio útil para mitigar posibles desastres telúricos y el cual es el creador del Sistema de Alerta Sísmica de la Ciudad de México (SAS), mismo que entró en operación desde agosto de 1991 y actualmente cuenta con casi 80 estaciones acelerométricas: 72 instaladas en suelos del Valle de México y 8 en el subsuelo.

Asimismo, la Fundación Comparte Vida A.C, es una organización que está dedicada a la lucha contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre o bien, de régimen genético. A la fecha cuenta con 15 mil donadores altruistas de médula ósea y de sangre. Esta organización se ha convertido en una alternativa de vida para pacientes de todas las edades y condiciones sociales que viven en la Ciudad de México. También, cuenta con una red de laboratorios establecidos en la capital e impulsa, estimula y desarrolla investigación médica básica y científica.

De igual forma, la Diputada Vania Ávila, agradeció el trabajo de los diputados integrantes de la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano: Abril Yannette Trujillo Vázquez, secretaria, y a Mariana Moguel Robles, Francis Irma Pirín Cigarrero, Fernando Zarate Salgado y Luis Alberto Mendoza Acevedo.

Finalmente, la Diputada ciudadana destacó que “ambas organizaciones civiles, que no tienen fines de lucro, y fueron constituidas con claros y bien definidos compromisos sociales, que por medio de sus destacadas acciones han aportado singulares beneficios en áreas del conocimiento humano para nuestra capital”.