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RECONOCE QUE DETENGAN ABUSO DE COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS

RECONOCE QUE DETENGAN ABUSO DE COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS

03 de Octubre de 2011

El clásico redondeo de las llamadas en teléfonos celulares, estaba convirtiendo a las empresas del ramo en multimillonarias a expensas de sus usuarios, declaró la diputada Alicia Téllez Sánchez, al reconocer que las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos en la Cámara Alta pusieron punto final al abuso por el cobro en el uso de teléfonos móviles.

Explicó que las modificaciones al Artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, ponen un “ya basta” al abusivo redondeo a minutos que hacen las compañías telefónicas en perjuicio de los usuarios, por lo que aplaudió la decisión de que ahora se haga el cobro por segundos ya que era un verdadero “robo en despoblado para los consumidores”, apuntó.

La Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, detalló que anualmente estas empresas se embolsan la nada despreciable cantidad de 52 mil millones de pesos, lo cual consideró un cobro injusto.

“El servicio de celular en México es caro a diferencia de otros países, y el Congreso, preocupado por el descontrol que existe en el cobro que afecta directamente los bolsillos de los mexicanos, aprobó una serie de reformas para obligar a las empresas de telefonía celular a cobrar lo que la ley dicta, por lo que hay que aplaudir este esfuerzo que beneficia a la sociedad en su conjunto”.

La diputada priísta consideró contradictorio que si una empresa ofrece un servicio por el cual se le paga, entonces la calidad en la prestación de éste debe ser óptima y no bajo el mal servicio que ofrecen las telefónicas en México.

En este contexto, la legisladora tricolor exhortó desde la ALDF a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones para que continúen con la óptica de mejorar los servicios en la materia para y coadyuven a regular las tarifas de interconexión telefónica y las fallas en la red de telefonía móvil.

“Nadie hasta el momento se había preocupado por sancionar las anomalías y el mal servicio que prestan las empresas telefónicas en el país, sin embargo, desde ahora se penalizaran estas deficiencias que afectan a millones de mexicanos que cuentan con un teléfono móvil”, finalizó.