Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECONOCEN A ARTISTAS QUE ENALTECEN A MÉXICO Y A LA CIUDAD

RECONOCEN A ARTISTAS QUE ENALTECEN A MÉXICO Y A LA CIUDAD

30 de Octubre de 2014

El día de hoy en Sesión Solemne, la ALDF galardonó con la “Medalla al Mérito en las Artes 2013” la trayectoria del muralista mexicano Antonio González Orozco, el escritor y periodista René Sadot Avilés Fabila, el pintor y grabador Adolfo Mexiac, la bailarina de ballet Elisa Carrillo Cabrera y el artista plástico Alfredo Nieto Martínez.

El diputado Fernando Mercado Guaida, presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), celebro el hecho de que desde el ámbito legislativo se reconozca a las personalidades que contribuyen al desarrollo del país en el terreno de las artes y la cultura, a través de la “Medalla al Mérito en las Artes 2013”. “Los artistas son embajadores de nuestro ser colectivo”, dijo.

Mediante esta presea se reconoce a los ciudadanos con una trayectoria relevante por creaciones artísticas y aportaciones de obras valiosas o bien estudios notables en beneficio de la humanidad, el país y/o del Distrito Federal.

“En la Asamblea Legislativa, los 66 diputados y diputadas estamos de fiesta al recibir a cinco artistas que han dejado en alto el nombre de México y de la Ciudad en el mundo a través de sus obras.”, expresó Mercado Guaida.

En su oportunidad los homenajeados señalaron que el arte y la cultura son agentes de identidad y cohesión social y coincidieron en que como representantes de la comunidad artística y cultural tienen la misión de alentar el espíritu de las personas a través de su obra.
Finalmente, Fernando Mercado hizo un llamado tanto a autoridades federales como locales a retomar la cultura como herramienta para reconstruir el tejido social.