RECONOCEN DIPUTADOS A MEDALLISTAS EN ALDF
21 de Marzo de 2013
La Comisión de Juventud y Deporte en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presidida por el diputado Orlando Anaya, otorgó en Sesión Solemne de la ALDF un reconocimiento a los medallistas olímpicos y paralímpicos de Londres 2012.
Los galardonados fueron: Gustavo Sánchez, Daniela Eugenia Velasco Maldonado, José Arnulfo Castorena Vélez, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, Eduardo Adrían Ávila Sánchez, Mauro Máximo de Jesús, Pedro Rangel Haro, así como Paola Milagros Espinosa Sánchez y Aída Nabila Román Arroyo.
Anaya González resaltó que la educación física en la práctica del deporte, fomenta valores, confianza del trabajo en equipo, disciplina, orden, competencia para ser cada día mejores, amistad, integración familiar, respeto a las reglas y a los jueces que las aplican, un ambiente de responsabilidad, con transparencia y cuentas claras.
"Sin embargo no podemos dejar de reconocer los grandes males que han perjudicado no solo a la sociedad mexicana sino al resto del mundo como son las conductas de riesgo, enfermedades como la diabetes, el sobrepeso y obesidad que, en muchas ocasiones son originadas por el sedentarismo, mala alimentación y la ausencia de una práctica deportiva" afirmó.
Señaló que según datos recientes de la Encuesta Nacional de Juventud cinco de cada 10 jóvenes practican algún deporte y que las razones más frecuentes para no hacerlo son la falta de oportunidades, situación de pobreza, desinterés y falta de espacios deportivos.
Agregó que "en la Ciudad de México hay tareas pendientes para dar impulso al deporte, entre las que destacan la constitución de un sistema de detección de talento deportivo a temprana edad y una legislación moderna y eficaz que permita acercar el deporte a la ciudadanía".
Destacó que se requiere de una mayor inversión presupuestal del gobierno en la creación de espacios públicos deportivos y en la modernización de los ya existentes, apoyo que buscará desde la ALDF.
“Estoy seguro que si todos unimos esfuerzos para resolver los pendientes del deporte en el Distrito Federal, destinamos presupuesto para mejorar la infraestructura, apoyamos a los deportistas de alto rendimiento, desarrollamos políticas públicas desde las escuelas; de la mano con la creación de una nueva ley que este acorde a las necesidades actuales, entonces será una tarea el para todos los jóvenes, y vamos a salir adelante” concluyó el diputado Orlando Anaya.