Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reconocen diputados participación de organizaciones civiles para integrar el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México

Reconocen diputados participación de organizaciones civiles para integrar el  Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México

02 de Febrero de 2018

- En las mesas de análisis participan estudiantes, organizaciones sociales, representantes de organismos involucrados en la materia y especialistas


Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hicieron un reconocimiento a la sociedad civil por su participación e interés en la integración del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

Durante la inauguración del “Foro de Opinión , Deliberación y Exposición de Ideas sobre el Proceso de Integración del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México”, el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Ernesto Sánchez Rodríguez, dijo que es fundamental integrar las opiniones y participación de organizaciones de la sociedad civil, alumnos y académicos, para dar rumbo a la capital en el combate a la corrupción.

Precisó que es el momento de unificar a las fuerzas políticas para tener un mejor resultado, “venimos a escucharlos para ver que se necesita en el Sistema Local Anticorrupción y los perfiles de estos nuevos nombramientos; nuestra responsabilidad como legisladores es evaluar con criterios establecidos que permitan formar los mejores cuadros dentro de este Sistema en pro de los capitalinos”.

Asimismo, Ernesto Sánchez refirió que el objetivo es integrar un compendio de memorias y dejarlo integrado antes de que concluya la VII Legislatura.

En su oportunidad, el diputado Gonzalo Espina Miranda, presidente la Comisión de Seguridad de la ALDF, celebró el trabajo realizado durante este proceso de selección, y priorizó la importancia de sumar ideas para conformar un Sistema Anticorrupción con perfiles adecuados, a partir de un consenso.

El legislador José Alfonso Suárez del Real (Morena) aseguró que es de vital importancia generar las condiciones de cambio y transformación, y dijo que este Sistema es la respuesta a los nuevos estándares en seguridad, por lo que la gente necesita certeza para erradicar la corrupción en espacios como este, donde hay pluralidad y diversidad.

Por su parte, el diputado Iván Texta Solís, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, consideró que es oportuno integrar a organizaciones civiles que aporten sus ideas para el buen desempeño de la Administración Pública; abundó que la tarea en la ALDF es crear un Sistema transparente y plural.

Al término de la inauguración dieron inicio las mesas de análisis y discusión con la partición de estudiantes, organizaciones sociales, representantes de organismos involucrados en la materia y especialistas.

La temática de estas mesas son:

I. Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

II. Comisión de Selección, Comité de participación Ciudadana y Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

III. Fiscalía Anticorrupción en la Ciudad de México

IV. Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

Por la tarde se darán a conocer las conclusiones, mismas que abonarán en la integración de los dictámenes que las comisiones presentarán al Pleno.