Viernes 24 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECONOCEN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN CUAUHTÉMOC

RECONOCEN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN CUAUHTÉMOC

21 de Enero de 2013

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en voz de la diputada Gabriela Salido Magos, manifestó su reconocimiento a los ciudadanos que participaron en la consulta efectuada en las colonias Roma, Roma Sur, Hipódromo e Hipódromo Condesa, de la Delegación Cuauhtémoc, para conocer su opinión respecto de la instalación de parquímetros en la zona.

Destacó que la consulta tuvo una alta participación y es una muestra clara de que los vecinos están dispuestos a involucrarse en los temas de la ciudad; asimismo, felicitó a los habitantes de la zona por ejercer plenamente su derecho que como ciudadanos tienen a través de esta consulta.

Además, la asambleísta y el GPPAN, apelaron a la sensibilidad del Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, el perredista Víctor Hugo Romo, para que tome como ejemplo la consulta realizada por su homólogo en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez.

La diputada Salido explicó que los habitantes de la colonia Anzures, en Miguel Hidalgo, también tienen derecho a conocer toda la información referente al proyecto para la instalación de parquímetros. Apuntó que los vecinos requieren tener a su disposición los detalles para poder tomar una decisión en beneficio de su comunidad.

Gabriela Salido aseguró que el GPPAN solicitará a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, SEDUVI, y a la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario, encargada de los proyectos de parquímetros, que entreguen los estudios de factibilidad, monitoreo y evaluación, de los sitios donde ya ha instalado este sistema de cobro.

La diputada Salido advirtió que deberían evitarse casos como el de las Lomas de Chapultepec, donde estos programas se implementaron pero no en su totalidad, lo que significa que no cumple con las exigencias y necesidades de los vecinos afectados.