Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECONOCERÁ ALDF LABOR DEL H. CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO FEDERAL



14 de Abril de 2011

Boletín # 259

• La sesión solemne se efectuará el próximo 19 de abril, en el Recinto Legislativo

Por los invaluables servicios de apoyo y salvamento brindados a la población de la Ciudad de México y de su área metropolitana, la Asamblea Legislativa reconocerá la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal en sesión solemne que se celebrará el próximo 19 de abril en el Recinto de Donceles y Allende.

En la sesión también se realizará un reconocimiento especial al director general bomberos, primer superintendente Raúl Esquivel Carbajal, por su trayectoria y valor dedicado al servicio de esta Institución desde 1969.

El Acuerdo de Comisión de Gobierno, aprobado por unanimidad, resalta que esta institución tiene más de 100 años de existencia y fuertes raíces en la historia nacional. Explica que en 2010 atendió más de 59 mil emergencias, que significan un promedio diario de 62 urgencias.

El honorable Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal es un organismo cuya misión es proteger a los habitantes y propiedades de una de las ciudades más grandes del mundo y responder a las necesidades de los ciudadanos.

Ello, mediante un eficaz, eficiente, profesional y humanitario servicio, cumpliendo con el compromiso a través de la prevención, combate y extinción de incendios, servicios de emergencias médicas prehospitalarias, rescate, educación a la ciudadanía para la autoprotección, atención de desastres en cualquier sentido, técnicos, sociales, naturales, públicos y/o privados, utilizando suficientemente todos los recursos asignados al organismo, siempre proporcionando el mejor servicio a la comunidad.



--o0o--