Reconstrucción del mercado Contadero en Cuajimalpa, un compromiso cumplido a favor de sus habitantes: Adrián Rubalcava
31 de Marzo de 2016
El diputado local, Adrián Rubalcava Suárez, hizo un llamado a los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias que conforman la Asamblea Legislativa, a crear conciencia a fin de que el Fondo de Mercados tenga los recursos suficientes para enfrentar contingencias que se presenten en esta materia.
En la inauguración del Mercado Contadero, ubicado en la delegación Cuajimalpa, el priísta recordó la importancia que debe tener el citado fondo, "porque cuando suceden tragedias como la que se vivió en Cuajimalpa, no hay recursos, ni capacidad de respuesta".
Por ello, instó a los diversos grupos parlamentarios de la ALDF a tomar conciencia y responsabilidad para que el fondo tenga los recursos necesarios y con ello atender cualquier emergencia que se presente en algunos de los 329 mercados públicos de la ciudad de México.
Durante el evento, el asambleísta dejó en claro que en Cuajimalpa, se trabaja de la mano con las autoridades locales y eso se refleja en beneficio de la ciudadanía.
En su mensaje, Rubalcava Suárez agradeció al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, su compromiso con la administración de Cuajimalpa y con sus habitantes.
Al mismo tiempo, hizo un reconocimiento a la gestión del secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, ya que, dijo, con su apoyo hemos restaurado en su totalidad los mercados de Cuajimalpa.
Dijo que con la reconstrucción de este centro de abasto se supera al anterior y ahora se pretende explotar comercialmente la zona para satisfacer las necesidades de familias residentes en esta delegación y a los que lo visitan.
"El gobierno delegacional, los diputados del PRI y del PVEM y el gobierno capitalino trabajan de manera conjunta, no sólo en el tema de los mercados, sino en otras obras de infraestructura importante con resultados positivos", añadió.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, transmitió un saludo del jefe de gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a las autoridades y la población de Cuajimalpa, a quienes les reiteró su compromiso de seguir trabajando por esta bella delegación.
En su intervención, el jefe delegacional Miguel Ángel Salazar, refirió que esta obra tuvo una inversión de 24 millones de pesos, reiteró que este es un mercado moderno, con tecnología sustentable toda vez que cuenta con paneles fotovoltáicos que generan el 50 por ciento de energía que se consume en el mercado y que este tipo de luz ya lo tienen los mercados "Rosa Torres", de San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa y ahora el de Contadero.
Señaló además que cuenta con en una superficie de dos mil 600 metros cuadrados y la nave principal tiene 78 locales, así como áreas de comedor, de carga y descarga, oficinas, sanitarios, además de una rampa central para el acceso de personas con alguna discapacidad, concluyó.