Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Recordar las atrocidades del pasado para evitar su repetición, legado del Holocausto: Elizabeth Mateos

Recordar las atrocidades del pasado para evitar su repetición, legado del Holocausto: Elizabeth Mateos

28 de Enero de 2018

- Educar en el respeto a la diversidad étnica y religiosa, es el desafío hacia el futuro.


El Holocausto siempre será un recordatorio para la humanidad de los peligros que el odio, el fanatismo y el racismo causan en la vida de las personas, recordar las atrocidades ocurridas en el pasado nos brindan la posibilidad de educar en el respeto a la diversidad étnica y religiosa para evitar su repetición, ese es el legado que hoy nos convoca expresó la legisladora Elizabeth Mateos Hernández, al conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, establecido cada 27 de enero por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El fanatismo religioso, racial, cultural, étnico y cualquier otra forma de intolerancia en contra de los grupos humanos debe ser anulado y, con ello, evitar conducirnos de manera violenta hacia la humanidad, afirmó Mateos Hernández.

Durante el Holocausto fueron asesinados 6 millones de personas en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau, en Polonia. Este oscuro pasaje de la humanidad, siempre será un recordatorio de los peligros que el odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios pueden causar en la vida, subrayó.

Cada año, en torno al 27 de enero, la UNESCO rinde tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto y ratifica su compromiso de luchar en contra del antisemitismo, el racismo y cualquier otra forma de intolerancia, recordó la diputada.

La ONU ha instado a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto, con el fin de prevenir actos de genocidio en el futuro, para asegurar que ningún país en la tierra vuelva a cometer atrocidades en contra de la humanidad, destacó.

México refrenda hoy su papel histórico para promover y proteger los derechos humanos en todo su territorio, procurando activamente el respeto a la diversidad histórica y cultural de diferentes comunidades y el rechazo a los hechos aberrantes en la historia de la humanidad, puntualizó Elizabeth Mateos.