Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECORREN OBRAS QUE VIOLENTAN USOS DE SUELO

RECORREN OBRAS QUE VIOLENTAN USOS DE SUELO

16 de Junio de 2011

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, y el diputado Fernando Rodríguez Doval, visitaron las inmediaciones del predio ubicado en Calzada de Las Águilas no. 300 en el que se planea construir 78 departamentos, violentando el uso del suelo.

“Han cambiado las reglas del juego. Ahora no sólo son la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la delegación política e incluso algunos diputados del PRD en la Asamblea Legislativa. Por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) pasan también los usos de suelo y ellos no han hecho nada en el caso de este predio de Las Águilas”, comentó Gómez del Campo.

Al comentar que la planeación de esta obra viola diversas disposiciones, algunas en materia de uso de suelo y de impacto ambiental, la diputada del PAN insistió en que el modus operandi del GDF es “hacer las cosas al revés”.

“Hacen las cosas al revés, obviamente coludidos. Si estuvieran haciendo su trabajo ya hubieran buscado al INVEA para clausurar, cosa que no ocurre porque son acuerdos que se tienen en lo oscuro. Pero que le quede claro al gobierno de la ciudad, que tenemos a este predio bajo la lupa”, agregó.

En su oportunidad, el diputado Fernando Rodríguez Doval informó que la próxima semana presentarán ante la Diputación Permanente un punto de acuerdo, y que paralelamente gestionarán una reunión con autoridades de la Seduvi, del INVEA y de la delegación Álvaro Obregón, para evitar que se concrete la obra que afectará la calidad de vida de los vecinos de Las Águilas.

“La ley establece muy claramente que aquí no se pueden levantar edificios de más de tres niveles, y si se hace es porque necesariamente hay corrupción detrás y nosotros la vamos a denunciar. Desgraciadamente, en esta ciudad esto se está convirtiendo en la regla”, dijo.

Agregó el GPPAN se encuentra firmemente comprometido para que dejen de levantarse desarrollos que no tienen el uso de suelo y que tampoco están respetando el medio ambiente: “Ya no podemos seguir permitiendo las violaciones y la corrupción en el desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México”, advirtió.

Rodríguez Doval recordó que en el tema del uso de suelo la Asamblea Legislativa tiene la última palabra, pero que ya existen varios antecedentes de inmuebles que una vez concluidos recurren a la ALDF para hacer el trámite y el PRD, que es mayoría, se los autoriza.

Durante su recorrido, los legisladores fueron testigos de cómo “discretamente” los constructores trabajan el terreno de más de 3 mil metros cuadrados y del caos vehicular que se genera en la estrecha vialidad, en la que prácticamente en cada esquina se ven mantas de los vecinos en protesta por las obras.

Asimismo, de cómo se disminuyó la zona arbolada en un claro atentado a las normas ambientales del Distrito Federal, pues entre las especies taladas se encontraban algunas con casi un siglo de antigüedad.