REDUCCIÓN EN PRESUPUESTO PARA EL DF AFECTARÍA BUENA MARCHA DE LA CIUDAD: RAÚL FLORES
30 de Octubre de 2015
El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la ALDF, Raúl Flores, consideró que la reducción presupuestal de tres mil millones de pesos que el Congreso de la Unión tiene contemplada para la Ciudad de México para el año entrante, constituye un hecho grave que sin duda afectará la buena marcha de la metrópoli.
Tras acudir a San Lázaro con el resto del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF a una reunión de trabajo junto con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para hacer una revisión puntual de los recursos que recibirá la Ciudad de México para el 2016, Flores García hizo un llamado a la reflexión y a la sensibilidad de los diputados federales para que impidan el recorte de mil millones de pesos que se está planteando al Fondo de Capitalidad.
El diputado local advirtió que dicha reducción impactaría negativamente a todos los habitantes de la ciudad, pues podría afectar el presupuesto que se destina a áreas estratégicas como la dotación de servicios básicos, los programas sociales y la reactivación de la línea 12 del Metro.
"En lo personal hice un llamado a cerrar filas a los diputados federales en esta lucha que estamos dando por obtener un mayor presupuesto y a que tomen en cuenta que las finanzas de la CDMX son bien y responsablemente manejadas, al grado que año con año se ha solicitado menor endeudamiento. El Fondo de Capitalidad no es una graciosa concesión sino un tema de justicia para todos lo que vivimos en la capital del país", recalcó.
El también dirigente del PRD-DF recordó que contrario a lo que sucede en otras entidades del país, el Distrito Federal ha tenido uno de los mejores manejos presupuestales de toda la República gracias a la disciplina de las autoridades locales y a las medidas de austeridad que se vienen aplicando desde hace varios años.
Por ello, el líder perredista apeló a la participación de todas las fuerzas políticas representadas en el Distrito Federal para defender los recursos de la CDMX, que al final, dijo, serán en beneficio de las 16 delegaciones y de todos sus habitantes, sin distingo de partidos o colores, pues no hay que olvidar que son quienes aportan más del 16 por ciento de los ingresos tributarios de toda la nación.
---000---